Reclaman Kenny y los Eléctricos su corona roquera

280
Kenny
  • La banda de rock Kenny y Los Eléctricos festeja su 40 aniversario musical con el álbum ‘Su Majestad’, con el que homenajean a su vocalista.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En el festejo por el 40 aniversario de Kenny y Los Eléctricos, la banda decidió coronar a su vocalista como la mujer del rock por excelencia del País con su álbum “Su Majestad”.

“El disco se llama así porque queríamos enfatizar que Kenny es la Reina, es la mujer del rock por excelencia en México, pero no queríamos poner esa palabra. Y con todas sus letras, es Su Majestad”, comentó Edgar Carrum, esposo de la intérprete, de 68 años, y bajista del grupo.

“No fue difícil hacerlo, porque salió como queríamos, pero sí es muy significativo tuvimos invitados a los que quiero mucho, hubo algunos que no pudieron llegarle porque estaban ocupados, pero las rolas son las chingonas, los momentos son cabrones y estamos de lo mejor”, añadió Kenny en la presentación del álbum.

Esta producción conmemorativa tiene edición, además de digital, en vinilo, y con éxitos de la banda que se hizo famosa, como el sencillo “No Huyas de Mí”.

Pide la Palabra

“Es un disco chingón, y es un disco para que los chavitos y los ya ruquitos escuchemos”, puntualizó la polémica rockera, cantante de hits como “Me Quieres Cotorrear”, “Déjate Amar”, “Secreto de Amor” y “Dicen por Ahí”.

“Su Majestad: Kenny” es un compendio de versiones remasterizadas de los audios originales y con invitados especiales, como Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Julio Díaz (Santa Sabina), José Manuel Aguilera (La Barranca) y el fallecido Eulalio Cervantes “Sax” (La Maldita Vecindad), entre otros.

En esta reunión de Kenny Avilés y Edgar Carrum con los medios, también estuvo presente Héctor Pérez, uno de los fans de la rockera que radica en Estados Unidos y le hizo la pintura que fue utilizada como portada de su vinilo.

“Me encantó lo que hizo, fue como mágico, el vestuario, todo lo medieval, muy de esos tiempos, en esos tiempos era yo una puta medieval, el corset, lo medieval. Me encantó”, opinó la cantante compositora y productora.

Varios de sus fans subieron a darle un reconocimiento y a cambio obtuvieron fotos y autógrafos.

Y la cita fue precisamente en Nasty Zombie Diner, ubicado en Insurgentes Sur 234, Col. Roma Norte, donde la agrupación tocó en vivo el sábado 2 de octubre para presentar su nueva placa.

“Está chingón volver a cantar en vivo, todos queremos reunirnos, hacer conciertos, estar unidos y está chingón que podamos estar todos juntos. Hemos pasado por mucho, ya está chido poder darle al desmadre”, expresó Kenny Avilés.

A demás de los 40 años de la banda, Kenny Avilés y su esposo, Edgar Carrum, están de manteles largos por sus 27 años de casados.

Te puede interesar: Este Michel Franco sí gusta en España