Retoman vacunación anti Covid en Cancún

520
Retoman vacunación anti Covid en Cancún
  • Este lunes se renovará la jornada de vacunación para las personas de 18 a 29 años de edad en Cancún, en esta ocasión se aplicará la segunda dosis del biológico de AstraZeneca.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Tras un par de semanas sin jornada de vacunación anti Covid-19 en Cancún, este lunes se reanuda la aplicación de dosis para personas de 18 a 29 años de edad.

Se trata de la segunda dosis con el biológico de AstraZeneca para quienes se aplicaron la primera inyección entre el 21 de julio y el 4 de agosto pasados.

La inoculación se llevará a cabo en cinco módulos y la gente puede escoger el que más cercano esté a su domicilio: Domo Región 94 (DIF), Domo Región 96 (CFE), Domo Jacinto Canek, Domo “Toro Valenzuela”, y Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

El horario de atención será de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, y el orden de vacunación será conforme a la letra inicial del primer apellido de cada persona.

De esta manera, este lunes 4 de octubre corresponde la aplicación a quienes tienen como letra inicial del apellido paterno la A o la B; para el martes corresponderán las letras C, D y E; el miércoles será para F, G, H, I; el jueves las letras J, K L; y el viernes M, N, Ñ, O.

Tras el receso para el fin de semana, el lunes 11 de octubre deberán acudir personas cuyo primer apellido inicie con P, Q, o R; el martes 1|2 de octubre le tocará a las letras S, T, U, V; y finalmente el miércoles 13 de octubre cierra con las letras W, X, Y y Z.

Para Puerto Morelos también habrá aplicación de segunda dosis de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años de edad a lo largo de esta semana.

En ese municipio se aplicará este lunes a letras A, B, C, D, E y F; el martes para G, H, I, J, K, L; el miércoles a M, N, Ñ, O, P, Q; y el jueves R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

CONVOCAN A REZAGADOS

Por otra parte, la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Quintana Roo convoca a todas las personas mayores de edad de Tulum, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos que no han recibido ninguna dosis de vacuna contra el Covid-19 a que acudan esta semana a vacunarse.

En Tulum se aplicarán vacunas martes, miércoles y jueves de esta semana en el Domo de la Unidad Deportiva, de 08:00 a 18:00 horas; en Isla Mujeres será miércoles, jueves y viernes, en el Domo “Bicentenario; mientras que en Lázaro Cárdenas se aplicarán martes, miércoles y jueves, en el Domo Doble de la Unidad Deportiva.

En tanto que para el municipio de Felipe Carrillo Puerto se programa la jornada de vacunación los días martes, miércoles y jueves, en el Domo Doble “Cecilio Chi”; y en José María Morelos miércoles y jueves en el Domo “San Juan”. En todos los casos de 08:00 a 18:00 horas.

Te puede interesar: Quintana Roo y 8 estados más en semáforo verde