Senado busca que al menos el 2 % de discapacitados, sean contratados por sector público y privado

697
  • El Senado prepara una iniciativa de Ley para que las 7 millones 700 mil personas en México que tienen una discapacidad, puedan tener garantizado un espacio laboral en el sector público y privado. 
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado prepara una iniciativa de Ley para que las 7 millones 700 mil personas en México que tienen una discapacidad, puedan tener garantizado un espacio laboral tanto en el sector público como en el privado. 

La iniciativa, que corre a cargo del Senador por Chiapas, Eduardo Ramírez, sostiene que en cada centro de trabajo podría ser obligatoria la contratación de al menos el 2 por ciento de personas con discapacidad. 

En conferencia de prensa efectuada en la Cámara Alta, el legislador Eduardo Ramírez sostuvo que se trata de un acto de reivindicación y de una reforma solidaria para con este amplio sector de la sociedad mexicana.

Por ello, dijo, que se empeñará en lograr sensibilizar a todos los Grupos Parlamentarios en el Senado con el fin de dar este paso trascendente en la vida pública del país. Señaló que si bien el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya contempla un apoyo económico para las personas con discapacidad y el que también la iniciativa privada abra espacios, es necesario darle certidumbre a millones de personas a través del marco jurídico. 

En su intervención, el joven Ricardo, de la Red Nacional de Ciegos manifestó que todo este sector está llamado a formar parte del cambio que se vive desde el arribo de la Cuarta Transformación al poder. 

“Somos orgullo de la nación; somos 7.7 millones de personas con discapacidad y contamos con destrezas y habilidades que pueden ser de mucho apoyo para el sector público y las empresas”, aseveró. 

Por su parte, Yolanda quien es licenciada en mercadotecnia y atleta paralimpica, dijo que su pretensión con esta iniciativa de ley, es lograr que en México se llegue a la inclusión al cien por ciento. 

Por ello, el senador Eduardo Ramírez adelantó que en fechas próximas, habrá de establcer contacto con los titulares del Consejo Coordinador Empresarial, el de la Coparmex y otras instancias de la iniciativa privada para lograr un consenso nacional con el fin de blindar a este sector del que se espera que, para el 2030, serán 15 millones.

Te puede interesar: Responde AMLO sobre Pandora: Salinas robó más