Trabajadores de Conagua en Chetumal bloquean oficinas

1180
  • Trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chetumal bloquearon las instalaciones con un paro de labores indefinido en protesta por violación a las condiciones de trabajo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chetumal bloquearon las instalaciones con un paro de labores indefinido en protesta por violación a las condiciones de trabajo.

A partir de las 7:30 de la mañana, los trabajadores comenzaron a impedir el acceso a los trabajadores de confianza y directivos, exigiendo la destitución del encargado de agua potable, drenaje y saneamiento, Roberto Bardales Blea, por su trato déspota y humillante.

Ruperto Uc Balam, secretario general del Sindicato de la SEMARNAT, acusó a Roberto Bardales Blea, de ser prepotente e incluso negar las vacaciones cuando se las solicitan los trabajadores, acusaciones que en tres años se han denunciando y para las que no han encontrado respuesta a sus reclamos.

“Hemos tratado de buscar el diálogo y negociación con la directora pero simple y sencillamente se cierra y se niega a escucharnos”. denunció el dirigente sindical.

Además, Uc Balam señaló que ya habían hecho del conocimiento de esta situación a la directora local de la Conagua, Marta Leticia Otero López, quien se ha negado a atender a los trabajadores y a escucharlos, por lo que exigieron apertura y sensibilidad al momento de tratar con el sindicato para resolver la situación de los trabajadores.

Finalmente, el dirigente sindical, advirtió que el movimiento permanecerá hasta ser escuchados por la delegada con rotación de los trabajadores derivado de la contingencia, y en caso de no recibir respuesta, llevarán su protesta a otras oficinas de la Conagua en Quintana Roo.

Te puede interesar: Niegan amparo a Juan Carrillo Soberanis