Universos de Coldplay y BTS colisionan y se vuelven virales

728
Universos de Coldplay y BTS colisionan y se vuelven virales
  • ‘My Universe’, la colaboración entre BTS y Coldplay, ha sorprendido por completo al mundo; su videoclip suma 34 millones de reproducciones.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El rock pop con notas de electro dance de Coldplay y el k-pop con acentos de hip hop de la banda surcoreana BTS se fusionaron para crear un nuevo universo: “My Universe“.

Previo al estreno de su videoclip oficial, que hasta ayer sumaba cerca de 34 millones de reproducciones en YouTube desde su estreno el viernes, ambas agrupaciones dieron probaditas a sus respectivos fanáticos de lo que se vendría: primero el video lyric, que hasta ayer contabilizaba 42 millones de vistas.

El miércoles revelaron que el video estaba dirigido por Dave Meyers, quien ha estado a cargo de grabaciones de exitosos clips como “Firework”, de Katy Perry; “No Tears Left to Cry”, de Ariana Grande; y “Bad Guy”, de Billie Eilish, y que fue conceptualizada por amabas bandas.

“Érase una vez, durante muchísimos años, que la música estaba prohibida entre ‘las esferas'” fue como inició el clip, que en su primera hora de estreno llegó a los 2 millones de reproducciones.

Después de una toma panorámica de un universo, aparecen los hologramas de BTS, Coldplay y Supernova 7 en lo que parece una base de control de una nave, controlada por una mujer.

Los conjuntos se encuentran en diversos planetas y son divididos por imágenes traslúcidas y sólidas. La tercera tribu, ‘”espiritualizada”‘ en el colectivo Supernova 7, fue parte de un movimiento de folklore coreano en distintas personalidades y animalidades. Al final se unen promedio de la música.

Mientras los asiáticos grabaron sus fragmentos en Seúl, los británicos se desplazaron a las Piscinas de Castellnou en Rubí, en Barcelona, un sitio abandonado que habría sido un campo de recreo para bañistas en los ochenta y cerró por bancarrota. Martin fue el único que viajó a Corea del Sur para grabar partes junto a los BTS.

Esta colaboración obedeció nuevamente a una sugerencia del núcleo familiar del cantante, pues su hijo menor, Moses, fue quien le declaró su total gusto y admiración BTS.

Coldplay estrenará este 15 de octubre su novena producción “Music of the Spheres”, que también incluye las piezas “Higher Power” y “Coloratura”.

Por primera vez, el cuarteto británico sumó como productor a su guía de créditos a Max Martin, el sueco responsable de éxitos del pop como Britney Spears, Backstreet Boys, Katy Perry, Taylor Swift y The Weeknd.

Te puede interesar: Inyecta Fernando Trueba corazón y humanidad a su nueva cinta