Desquicia al mundo caída de WhatsApp y Facebook

311
Desquicia al mundo caída de WhatsApp y Facebook
  • El mundo regresó ayer —por unas horas— a los inicios del milenio, cuando no existían Facebook, WhatsApp e Instagram.
STAFF / AGENCIA REFORMA

SAN FRANCISCO, EU.- El mundo regresó ayer —por unas horas— a los inicios del milenio, cuando no existían Facebook, WhatsApp e Instagram.

Las redes del imperio de Mark Zuckerberg sufrieron un apagón que se extendió por más de seis horas, dejando inaccesible una plataforma de comunicación vital, y que es utilizada por miles de millones de personas, al tiempo que puso al descubierto qué tan dependiente el mundo se ha vuelto de esa compañía.

Las Apps de Zuckerberg —incluidas también Messenger y Oculus— comenzaron a desplegar mensajes de error alrededor de las 10:40 horas (tiempo del centro de México). En cuestión de minutos, Facebook desapareció de Internet.

El impacto fue de gran alcance y severo. Facebook provee mensajería, transmisión en vivo, realidad virtual, entre muchos otros servicios digitales. Es además una plataforma de negocios para muchas personas.

“Con Facebook caído estamos perdiendo miles en ventas”, dijo Mark Donnelly, que dirige en Irlanda HUH Clothing, una marca de moda que utiliza Facebook e Instagram para llegar a sus clientes.

Samir Munir, propietario de un servicio de entrega de alimentos en Delhi, comentó que no podía contactar a sus clientes porque dirige su negocio en Facebook y toma las órdenes vía WhatsApp.

“Todo mi negocio está caído”, lamentó.

“Es difícil cuando la principal plataforma de ingresos para muchas personas se cae”, dijo, por su parte, Douglas Veney, un gamer en Cleveland.

Dentro de las instalaciones de Facebook, los trabajadores también estaban vueltos locos porque sus sistemas internos dejaron de funcionar.

Los empleados dijeron que tenían problemas para hacer llamadas desde sus celulares y recibir correos electrónicos.

La causa de la interrupción, hasta anoche, no estaba clara. Expertos en seguridad dijeron que probablemente se debió a un problema con los servidores de Facebook, que no estaban permitiendo a la gente conectarse a sus sitios como Instagram y WhatsApp.

Te puede interesar: Se restablecen gradualmente servicios de Facebook