Figuran Guardiola y Di María en los ‘Pandora Papers’

254
Figuran Guardiola y Di María en los Pandora Papers
  • De acuerdo con el trabajo publicado por El País, Guardiola no declaró al fisco español el dinero que percibió como futbolista, cuando jugó para el Al-Ahli de Qatar, de 2003 a 2005.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El director técnico, Josep Guardiola y el futbolista Ángel Di María figuran dentro de los “Pandora Papers”, una investigación realizada por 600 periodistas con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que señala el uso de paraísos fiscales para ocultar ganancias y dinero.

De acuerdo con el trabajo publicado por El País, Guardiola no declaró al fisco español el dinero que percibió como futbolista, cuando jugó para el Al-Ahli de Qatar, de 2003 a 2005. Tampoco reportó a Hacienda sus ganancias como técnico del Barcelona entre 2008 y 2012.

Los ‘Papeles de Pandora’ señalan que el estratega aprovechó una ley de amnistía fiscal, aprobada durante el gobierno de Mariano Rajoy, con esa reforma, ‘Pep’ regularizó medio millón de euros, al pagar sólo un 10 por ciento de ese valor más intereses. El ahora técnico del Manchester City también es señalado como apoderado de una sociedad en Panamá, que cerró en 2012 y servía para ocultar la identidad del titular en una cuenta de otro paraíso fiscal.

Mientras que Di María es señalado por manejar más de 8 millones de euros para explotar sus derechos de imagen a través de una sociedad offshore, durante 2013 y 2017, además de poseer una empresa fantasma también en Panamá.

Te puede interesar: Arrecian indagatorias de UIF contra dirigentes deportivos