Para evitar insultos, AMLO declina ir al Senado

438
Para evitar insultos, AMLO declina ir al Senado

AMLO afirmó que la senadora Lily Téllez convocó a que le falten respeto, por lo que no asistirá al Senado el próximo jueves.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

PUEBLA, PUE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la senadora Lily Téllez convocó a que le falten respeto, por lo que no asistirá al Senado el próximo jueves.

“Aclaro, tiene todo su derecho a manifestarse y a expresarse, pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial”, dijo en alusión a Téllez.

“Y no voy a ir a que se me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense. Pero qué necesidad”.

López Obrador estaba invitado a la entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la economista Ifigenia Martínez, su compañera de lucha.

En la mañanera, López Obrador ventiló que envió una carta a Martínez para felicitarla, pero también disculparse porque no asistirá a la ceremonia.

“Me dio mucho gusto, mucho, mucho, mucho gusto el que le hayan dado la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia. La mando a felicitar. Ahorita quiero tratar ese tema, porque le van a entregar su medalla el jueves y le mandé una carta, porque no voy a asistir”, dijo.

“Porque una legisladora (Lily Téllez) convocó a que me falten al respeto ahí en el Senado. Entonces quiero aprovechar para hacerle un homenaje a la maestra Ifigenia”, añadió antes de ventilar el nombre de la legisladora exmorenista.

El Mandatario dio lectura a la carta, en la que también anunció que irán en su representación el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y otros miembros del gabinete.

El 1 de octubre la senadora Lily Téllez escribió en su cuenta de Twitter que el presidente López Obrador asistiría esta semana al Senado.

“El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador vendrá al Senado la próxima semana; es preciso hacerle frente”, escribió.

Te puede interesar: ‘Hay más pensamiento conservador en Del Valle que en Lomas’