Rechaza Schumacher necesitar un piloto veterano en Haas

252
Rechaza Schumacher necesitar un piloto veterano en Haas
  • Contrario a Schumacher, su compañero Nikita Mazepin se muestra más abierto a tener un tercer piloto veterano como reserva.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El piloto de la escudería Haas, Mick Schumacher rechazó la idea que su equipo necesite un piloto veterano para la próxima temporada. Debido a los cambios en los monoplazas que impondrá la Fórmula 1, entre los que están el uso de un novato adicional durante las pruebas, lo cual complicaría más a sus jóvenes corredores, Schumacher y Nikita Mazepin.

Las palabras del alemán vienen como respuesta a las declaraciones hechas por el jefe de Haas, Gunther Steiner, quien sugirió previo al Gran Premio de Rusia que la escudería podría requerir un veterano que le aportara más a los dos jóvenes, quienes debutaron en la categoría este año. Steiner cree que falta alguien con más experiencia para juzgar las distintas condiciones en las carreras.

“Pienso que estamos sacando lo mejor de coche. No creo que sea necesario (un veterano). Especialmente si se sabe que los pilotos reserva no llegan a conducir mucho. Obviamente no sabemos cómo sería, pero de nuevo, creo que estamos haciendo lo mejor que podemos y creo que algunas clasificaciones muestran que somos capaces de extraer el máximo del coche”, insistió Schumacher.

En lo que va de la temporada, tanto Mick como Mazepin han disputado nueve Grandes Premios y de momento no han podido sumar puntos en ninguno. En septiembre, Haas anunció que renovaba a ambos de cara a la próxima campaña.

Contrario a Schumacher, su compañero Nikita se muestra más abierto a tener un tercer piloto veterano como reserva. “Considerando la posición en la que estamos ahora, tener más ayuda es algo bueno, por eso estaría muy abierto a cualquier solución, pero Gunter es el jefe del equipo, y en última instancia quien tiene que tomar estas decisiones”, añadió.

Steiner dijo que Haas decidirá hasta el invierno si añade un piloto veterano o no.

Te puede interesar: Agradece Brady a colegas tras hacer récord de yardas