Son detenidos en Solidaridad peligrosos delincuentes

294
Son detenidos en Solidaridad peligrosos delincuentes
  • El fiscal del estado aseveró que el cambio de administración municipal ayudó a una mejor coordinación y comunicación con la Policía de Solidaridad.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las cuatro personas detenidas el sábado en el municipio de Solidaridad relacionadas con un secuestro, estarían implicadas también con diversos homicidios, informó el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

Derivado de las indagatorias que iniciaron a raíz de las aprehensiones de Yuli D., Arón O., Iván R., y Job H., Montes de Oca Rosales explicó que la Fiscalía tiene elementos para vincularlos con al menos ocho homicidios, tres tentativas de homicidio y un secuestro.

Además, las autoridades han establecido que Yuli D. y Arón O., estarían relacionados en el delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de una mujer de 37 años, identificada como H. D., reportada como no localizada desde el 1 de julio del año pasado.

“Como se podrá recordar, los imputados fueron detenidos en el fraccionamiento Palmas I, después de que mantuvieron privado de la libertad a un hombre durante ocho horas a quien amenazaban y le exigían la entrega de diversos bienes, entre ellos una caja fuerte y dinero”.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, el fiscal aseveró que el cambio de administración municipal ayudó a una mejor coordinación y comunicación con la Policía de Solidaridad, puesto que el reporte inmediato a la Fiscalía General permitió la implementación de los protocolos de actuación para esclarecer estos hechos.

Montes de Oca Rosales abundó que los trabajos de coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno permitirán mejorar las acciones que se realizan en contra de la delincuencia.

Te puede interesar: Niegan amparo a Juan Carrillo Soberanis