Tiene vacunación buen ritmo en Cancún

389
  • Además de Benito Juárez, también se están aplicando segundas dosis a los jóvenes de 18 a 29 años en los municipios de Puerto Morelos y Othón P. Blanco.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años del municipio de Benito Juárez, arrancó sin contratiempos en los diversos módulos que se habilitaron en la ciudad.

Jacobo Arzate, representante del Instituto de la Juventud, manifestó que desde ayer y hasta el próximo 13 de octubre estarán inmunizando con el biológico de AstraZeneca al sector poblacional des 18 a 29 años, por ello invitó a acudir al módulo más cercano a su domicilio de los cinco que están habilitados.

Explicó que el arranque de esta jornada se llevó sin complicaciones, aunque reconoció que la afluencia durante la mañana de ayer no fue tan copiosa en otras ocasiones debido a que la mayoría de los jóvenes se encuentran en clases, o bien laborando, no obstante, para el horario vespertino prevén el arribo de este sector a los módulos.

“Que traigan la hoja de registro ya lleno, pero que no le pongan la clave de la vacuna, esa aquí se la ponemos, pero sí nos pueden ir ayudado con su dirección completa, si padecen algún tema de enfermedades crónicas, nombre completo, teléfono, nos ayudan mucho para tener un proceso mucho más ágil en los domos”.

Además de Benito Juárez, también se están aplicando segundas dosis a los jóvenes de 18 a 29 años en los municipios de Puerto Morelos y Othón P. Blanco, mientras que en Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres se pondrán primeras dosis de Pfizer para rezagados de 18 años en adelante.

De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud, hasta el corte de ayer se han aplicado un millón 682 mil 565 dosis de vacunas contra Covid-19 en todo el territorio quintanarroense; en tanto 53 mil 011 personas se han recuperado de este virus, hay 58 mil 213 casos positivos y suman 3 mil 974 defunciones.

CONVOCAN AL PADRÓN DE ADULTOS MAYORES

Durante la jornada de inoculación, servidores de la Nación adscritos a la Secretaría de Bienestar están informando sobre los operativos que llevan a cabo para incorporar a las personas de 65 años al padrón para recibir su pensión.

El personal estará esta semana en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) III —en la región 203 de ayer hasta el miércoles— y en el III —ubicado sobre avenida Las Torres, de jueves a sábado—.

Te puede interesar: Retoman vacunación anti Covid en Cancún