Abren Astros en casa contra los White Sox

243
Abren Astros en casa contra los White Sox
  • En sus enfrentamientos directos este año, los Astros se llevaron cinco de siete en el Minute Maid Park, mientras que los White Sox apenas se agenciaron dos de tres encuentros en casa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Este jueves iniciará la Serie Divisional ante los Astros y los White Sox. El Minute Maid Park de Houston será la sede para los primeros dos juegos, antes de viajar a Chicago para completar la serie, en caso de ser necesario, volverá a Texas para un quinto y definitivo encuentro y así pasar a la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.

Los Astros brillaron este 2021 gracias a su poder, en la temporada regular terminaron con un récord de 95 victorias y 67 derrotas, para ganar el Oeste de la Liga Nacional, por cuarta vez en los últimos cinco años. Los White Sox llegan también con credenciales de ganadores, al ganar la división Central con 93 triunfos y 69 descalabros, con una racha de siete ganados en sus últimos 10 juegos.

Este 2021 los de Houston ganaron como locales 51 juegos y perdieron 30, mientras que los de Chicago cerraron la campaña con marca negativa como locales, con 40 ganados y 41 perdidos. En sus enfrentamientos directos este año, los Astros se llevaron cinco de siete en el Minute Maid Park, mientras que los White Sox apenas se agenciaron dos de tres encuentros en casa.

Astros tuvo una ofensiva importante, promediaron 9.24 hits por juego, el mejor de las Grandes Ligas. También en el número de carreras, con 5.33 y carreras impulsadas con un total de 834. A la defensiva presentaron un total de 76 carreras salvadas.

Del otro lado, los White Sox presumen el mejor promedio de ponches por juego 10.18, también fueron los cuartos en hits permitidos con 7.73, pero a la ofensiva no se mostraron rezagados, al ser quintos en promedio de bateo .256 y terceros en porcentaje de bases con .336.

Los abridores del primer juego serán Lance McCullers y Lucas Giolito por los Astros y White Sox respectivamente.

Te puede interesar: Aspiran Dodgers repetir título de Serie Mundial