Anuncian congreso de aseguradoras para futuro de Covid

796
  • El congreso “Cambios que nos Cambian, ¿Estamos Preparados?” abordará el impacto del Covid-19 en el sector asegurador y el futuro del mismo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (AMASFAC), Sección Cancún, anunció su congreso “Cambios que nos Cambian, ¿Estamos Preparados?”, en el que se verá el impacto del Covid-19 en el sector asegurador y el futuro del mismo.

El evento se llevará a cabo los días jueves 7 de octubre y viernes 8, a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 7 de la noche, y se esperan 140 asistentes.

A través de él, mencionó Claudia Rodríguez, presidente de AMASFAC Cancún, se busca mejorar el servicio que brindan las aseguradoras, impulsar y sensibilizar al público general de la necesidad de tener seguros médicos y de vida, especialmente para estas situaciones.

Éste sería el primer evento presencial a nivel nacional de AMASFAC, del cual 60% de los asistentes serán quintanarroenses y el resto asistentes del resto del territorio. Se contará con todas las medidas sanitarias, incluyendo la presentación de pruebas Covid-19 para acceder.

Alejandro Manuel, presidente nacional de AMASFAC, destacó que la pandemia se ha convertido en el evento más caro en el país para las aseguradoras, con un costo de más de 2 mil 400 millones de dólares desde su inicio.

Asimismo, dijo que Quintana Roo ha sido uno de los estados con mayor penetración en materia de seguros, con alrededor del doble de contratación de todas las pólizas. Por ejemplo, indicó, gracias al sector hotelero el 85% de la planta hotelera cuenta con seguro médico y de vida, lo que ayudó a mantener a las aseguradoras durante la pandemia.

“El sector asegurador tiene como único objetivo proteger a la población de México y su patrimonio. Queremos sensibilizar a las personas sobre la necesidad de contar con un seguro y disminuir la brecha de aseguramiento, para proteger a las familias y empresas de cualquier circunstancia que pudiera existir”, finalizó Claudia.

Te puede interesar: Sin cesar, el apoyo a niños con cáncer