Aspiran Dodgers repetir título de Serie Mundial

553
Aspiran Dodgers repetir título de Serie Mundial
  • De acuerdo con Los Ángeles Times, Cardinals y Dodgers se han enfrentado cinco veces en postemporada, de las cuales, cuatro han ganado los de San Luis y sólo una la novena angelina.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los Dodgers encaran el juego de Comodín contra los Cardinals, con el objetivo de iniciar la defensa de su título. La novena de Los Ángeles ganó la última Serie Mundial, pero antes de llegar al ‘Clásico de Otoño’ deberán superar a un rival que tiene un historial positivo contra ellos en los playoffs.

La última vez que un equipo ganó dos (o más) Series Mundiales seguidas fue entre 1998 y 2000, cuando los Yankees fueron tricampeones. Por lo que no será una hazaña fácil de lograr.

Esta temporada los Dodgers terminaron con un récord de 106 victorias y 56 derrotas, para ser segundos en el Oeste de la Liga Nacional, sólo por un juego debajo de los Giants, el equipo con mejor récord en este 2021 en todas las Grandes Ligas. Esta fue la primera vez en la historia que un equipo con tal cantidad de triunfos no se lleva su división.

Mientras que Cardinals fueron segundos en la Central con 90 ganados y 72 perdidos.

De acuerdo con Los Ángeles Times, Cardinals y Dodgers se han enfrentado cinco veces en postemporada, de las cuales, cuatro han ganado los de San Luis y sólo una la novena angelina. EL último enfrentamiento fue en la Serie Divisional del 2014, en esa ocasión, los ‘Cards’ se impusieron tres juegos a uno en la serie.

La única victoria en playoffs de los Dodgers ante los Cardinals fue en 2009, donde se llevaron 3-0 la Serie Divisional.

Para este 2021, Los Ángeles cerró la temporada regular con nueve victorias en sus últimos 10 juegos, pero esto no intimida a los de San Luis que finalizaron con siete juegos ganados. El partido será en el Dodger Stadium, donde los locales tuvieron 58 victorias y apenas 23 descalabros, mientras que los Cardinals se fueron con marca de 45 triunfos y 36 derrotas cuando fueron de visita.

Te puede interesar: Abrirán Red Sox y Yankees ‘Playoffs’ de Grandes Ligas