Entregan premios económicos a deportistas de Tokio 2020

326
Entregan premios económicos a deportistas de Tokio 2020
  • Los cuartos lugares en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 recibirán 240 mil pesos cada uno por haber participado en la justa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó los apoyos económicos a los atletas que acudieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El dinero para premiar a los 364 deportistas provino de los 110 millones de pesos recaudados del sortero de la Lotería Nacional, hecho el pasado 15 de septiembre.

Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), detalló que “serán 110 millones 940 mil pesos que deriva de los resultados que obtuvieron en Tokio 2020 y que el presidente al salir anunció, invariablemente del resultado que tuvieran todos los participantes que asistieron a la representación del país iban a recibir 240 mil pesos”.

“En total la cantidad de estímulos que otorga el presidente dan una cifra de 783 millones 863 mil pesos, hay que reconocer que es la primera vez en la historia del deporte que se entrega este tipo de estímulos a quienes representan al país, invariablemente del resultado, medallas o no”, destacó Guevara, con referencia a los apoyos brindados desde 2019 a la fecha.

El mandatario precisó que “esto es un apoyo adicional que se entrega a los deportistas, pero necesitamos seguir ayudando, apoyando al deporte, su conjunto y se tiene, pues un plan para eso”.

Te puede interesar: Entra Juan Diego Fernández al WWT en Mayakoba