Éxito turístico del Caribe podría derivar en fracaso

676
Éxito turístico del Caribe podría derivar en fracaso Quintana Roo
  • Los buenos pronósticos de una exitosa temporada turística durante el ciclo otoño-invierno para las playas de Quintana Roo podría fracasar si no se refuerzan las medidas sanitarias.
FELIPE VILLA

CHETUMAL, Q. ROO.- Los buenos pronósticos de una exitosa temporada turística durante el ciclo otoño-invierno para las playas de Quintana Roo podría fracasar si no se refuerzan las medidas sanitarias para contener los contagios del Covid-19 ante la masiva llegada de visitantes extranjeros y nacionales que se esperan. 

“Esperamos temporadas fuertes en dos o tres semanas, con un mayor número de llegada de turistas, de visitantes al estado que hará que tengamos menos espacios en nuestras calles, en establecimientos, en restaurantes, en hoteles y esto va a provocar que tengamos un mayor cuidado de nuestra salud y de la salud de nuestros seres queridos”, alertó el gobernador Carlos Joaquín González. 

“Se vienen momentos cruciales”, dijo sobre el latente riesgo de que las condiciones pudieran salirse de control por lo que exhortó a la población a extremar el cuidado de la salud.

Dentro de dos o tres semanas a lo mucho, advirtió el mandatario, en espacios públicos como establecimientos, restaurantes, hoteles, en calles y avenidas habrá mucha más gente de lo habitual, sobre todo cuando el Semáforo Epidemiológico Nacional ha cambiado al color verde para el caso de Quintana Roo, con lo que se estaría de vuelta a la llamada nueva normalidad.

Por eso, hizo un llamado a jóvenes y adultos para reforzar su esquema de vacunación teniendo las dos dosis, ya que con ello será más fácil que el estado alcance niveles de seguridad sanitaria que permitan abrir más espacios y reiniciar eventos masivos. 

“Las 24 personas que actualmente están intubadas no tienen algún tipo de vacuna y ahora se juegan la vida y la muerte”, citó para valorar su importancia.

Como todos los días, el titular del Ejecutivo presentó la medición de las colonias con más casos positivos activos de Covid-19. Entre ellas, la colonia Solidaridad de Chetumal que ocupa el primer lugar con el registró de 10 casos; Villas del Mar en Cancún, 8 casos; Hacienda Real del Caribe (Cancún), 8 casos; 20 de noviembre (Chetumal), 6 casos; Villas Otoch Paraíso (Cancún), 6 casos; el Centro de Tulum, 6 casos; David Gustavo Gutiérrez (Chetumal), 5 casos; Forjadores (Chetumal), 5 casos; la Región 227 (Cancún), 5 casos, y el Centro de Chetumal, 5 casos.

Te puede interesar: Repuntarán los vuelos en temporada invernal