Federación Francesa de Boxeo rechaza amaños en Río 2016

165
Federación Francesa de Boxeo rechaza amaños en Río 2016
  • La Federación Francesa de Boxeo rechazó y denunció, el reporte preliminar sobre los supuestos casos de amaños en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Francesa de Boxeo (FFB) rechazó y denunció, el reporte preliminar sobre los supuestos casos de amaños en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El documento elaborado de manera independiente señaló que al menos 10 peleas fueron sujetas a “manipulación”.

En el reporte hecho por el abogado canadiense, Richard McLaren se expuso la corrupción que había en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y enlistó al menos 10 peleas amañadas. Entre las que están la semifinal de peso ligero entre Otgondalai Dorjnyambuu de Mongolia y Sofianne Oumiha de Francia. Según el documento, se ofreció un soborno de 250 mil dólares para arreglar dicho combate.

Pide la Palabra

Además que el presidente de la AIBA, Ching-Kuo Wu y el director ejecutivo (el francés) Karim Bouzidi fueron denunciados por permitir estos amaños.

Dominique Nato, presidente de la FFB criticó el reporte y apuntó que en ningún momento se provee de “pruebas tangibles y hechos sobre lo que afirma”. El federativo insistió que “el proceso es más impactante en vista de la seriedad y el prejuicio que estas aseveraciones provocan a los atletas”.

La FFB insistió que sus boxeadores ganaron de manera justa en el ring y prueba de eso es la falta de reclamos por parte de sus oponentes tras las decisiones.

Te puede interesar: Daniela Martínez lucha por plaza para Cali 2021