Sin cesar, el apoyo a niños con cáncer

251
Sin cesar, el apoyo a niños con cáncer
  • La AMANC cuenta con 40 niños que están albergados, así como 60 menores que de manera indirecta reciben algún tipo de ayuda en Chetumal.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Quintana Roo mantuvo la atención a pequeños con este padecimiento, cuyas cifras han aumentado desde su apertura.

Paulina Castillo, fundadora y presidenta de esta agrupación expuso que, durante el 2020, los trabajos no se detuvieron, puesto que la afectación para los niños con cáncer es fuerte y por ello duplicaron los esfuerzos para no cerrar las puertas.

“Afortunadamente pudimos contar con muchos apoyos que nos permitieron seguir trabajando y brindando el apoyo, sobre todo, lo más importante fue que logramos que los niños no abandonaran sus tratamientos”.

Sostuvo que continuaron proporcionando albergue a quien lo necesitaba con las medidas de seguridad e higiene, además mantuvieron la entrega de medicamentos, despensas, apoyo psicológico, nutricional y demás servicios.

Sin embargo, reconoció que tuvieron que recurrir a pedir más apoyos, ya que por la emergencia sanitaria también dejaron de recibir ayudas, por ello resaltó la importancia de mantener una coordinación para atender a los niños con esta enfermedad.

La asociación cuenta con 40 niños que están albergados, así como 60 menores que de manera indirecta reciben algún tipo de ayuda en Chetumal, incluso han tenido un aumento en el número de pequeños que recurren a pedir ayuda.

Tan sólo en 2019 cuando comenzó su labor contaban con 8 niños, en 2020 la cifra llegó a 22 y hasta la fecha van 40 que están en casa, más los 60 que están en la capital quintanarroense.

“Seguir trabajando para estos niños que tanto lo merecen. De los cero a los 18 años (la edad de los menores que ayudan) si llegan con nosotros antes de los 18, se quedan con nosotros hasta terminar su tratamiento”.

Paulina Castillo agregó que el tema del desabasto de medicamentos les ha afectado, no obstante, mantienen una alianza con la Secretaría de Salud a fin de contar con el soporte para seguir brindando el apoyo.

Te puede interesar: Alcanza paridad gabinete de Mara Lezama