Abre Reino Unido viajes a México

626
Reino Unido
  • México y otros 30 países saldrán el lunes de ‘lista roja’ de riesgo por Covid de Reino Unido, por lo que ya no tendrán que hacer cuarentena.
VÍCTOR OSORIO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México y otros 30 países saldrán el próximo lunes de la “lista roja” del Gobierno del Reino Unido en materia de riesgo de contagio de Covid-19 por viajes hacia o desde el extranjero.

La medida facilitará que viajeros británicos visiten México y evitará a los mexicanos tener que someterse a una cuarentena al arribar al Reino Unido.

La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO, por sus siglas en inglés) informó que levantó su advertencia en contra de todos los viajes, excepto los esenciales, a más de 30 países y territorios.

“El cambio significa que las personas podrán viajar a un mayor número de destinos con mayor facilidad”, señaló en un comunicado.

Explicó que la actualización es parte de un sistema simplificado para viajes internacionales que incluye el reemplazo del sistema de semáforo con una sola lista roja y requisitos de prueba reducidos para los viajeros elegibles completamente vacunados.

Detalló que la salida de la “lista roja” en el caso de México entrará en vigor a las 4:00 horas (tiempo de Londres) del próximo lunes.

El Canciller Marcelo Ebrard agradeció a Liz Truss, Secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, su intervención para que México saliera de la lista roja.

“Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que visitan ese país amigo de México”, indicó.

Te puede interesar: Dedican Semana de Cultura Ambiental a restauración de ecosistemas