Acelera construcción Parque de la Equidad

1218
Acelera construcción Parque de la Equidad
  • El Parque de la Equidad en Cancún promete ser una importante obra de infraestructura urbana que contará con una ciclovía de 16 kilómetros de largo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– El Parque de la Equidad en Cancún promete ser una importante obra de infraestructura urbana que contará con una ciclovía de 16 kilómetros de largo, bordeada por andadores, que beneficiará a los más de 400 mil usuarios de bicicleta como medio de transporte. 

William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal y encargado de supervisar los avances del proyecto, aseguró que está contemplado la implementación de espacios dignos que brinden una mejor movilidad urbana y sustentable, que le dará una identidad a la ciudad de Cancún. 

Lo que el gobierno estatal busca es disminuir las brechas de desigualdad a través de la construcción de un proyecto integrador, con material de alta calidad, agregó Conrado Alarcón. 

La obra de la ciclovía, explicó, consiste en la formación y compactación de 11 mil metros cúbicos de subbase; suministro, tendido y confinado en 5 mil 547 metros cúbicos con equipo mecánico de grava triturada tamaño máximo 19 milímetros; la pavimentación en 33 mil 959 metros cuadrados de concreto permeable de 6 centímetros de espesor en ciclovía y el dentellón en 16 mil 864 metros lineales de concreto.

En los trabajos del andador se tiene la meta de formación y compactación de 9 mil 500 metros cúbicos de subbase; pavimentación de 23 mil 355 metros cúbicos de concreto permeable de 7 centímetros de espesor en andador y el dentellón en 12 mil metros lineales de concreto, mencionó.

En cuanto a la luminaria que brinda mayor seguridad y una mejor imagen urbana en el horario nocturno se tiene la meta de colocar el suministro de bases de concreto prefabricadas, suministro de postes con acabado galvanizado y el suministro y colocación de 1,093 luminarias solares tipo led, señaló.

Recordó que este proyecto es un convenio de colaboración entre la directora ejecutiva de ONU Habitat, Maimunah Mohd Sharif y el gobernador Carlos Joaquín a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo para la implementación de los proyectos estratégicos del Estado bajo los criterios de sustentabilidad y las mejores prácticas internacionales de Naciones Unidas y la ejecución está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.

Te puede interesar: Anuncian congreso de aseguradoras para futuro de Covid