‘Bright Minds’: un drama con mujeres opuestas pero poderosas

902
'Bright Minds': un drama con mujeres opuestas pero poderosas
  • Llega a Latinoamérica la serie ‘Bright Minds’, con trama estelarizada por mujeres y cuyo mensaje es convertir diferencias en oportunidades.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Historias de mancuernas policiacas han habido muchas, pero ninguna como la dupla femenina que presentará Bright Minds, la nueva serie franco-belga de AXN que llega este lunes a las 22:00 horas.

En su trama, dos mujeres policías con personalidades completamente opuestas, pero mentes igual de brillantes, formarán un equipo sorprendente.

A la astucia y fuerza de la comandante Raphaëlle Coste (Lola Dewaere), se le sumará el ingenio y la inteligencia de Astrid (Sara Mortensen), una mujer con asperger, cuya audacia con los datos y enfoque en las pequeñas cosas, serán el complemento perfecto para resolver cada uno de los crímenes y misterios que se presenten.

“Esta serie ha sido un regalo para nosotras, estamos viendo a dos mujeres como protagonistas y, realmente, eso es algo magnífico porque no se ve frecuentemente en estas historias. Como son muy diferentes, eso da cabida a tratar las diferencias y utilizarlas como punto a favor.

“A partir de ello es que se hacen aliadas y se protegen la una a la otra, y todo ese mensaje ha sido muy importante, sobre todo en este momento que vivimos con movimientos como el #MeToo, donde se trata de impulsarnos. Aquí ellas se valen por sí mismas y son muy independientes, dedicadas y fuertes”, destacó Dewaere en videocharla.

Además de sentirse orgullosas por el mensaje de empoderamiento que encierra la serie, ambas celebran mostrar también cómo una condición como el trastorno de Asperger no impide que una persona pueda destacar por su talento, tal como sucede con Astrid, una historia que ha cautivado tanto al público francés que, por eso, actualmente están ya filmando la tercera temporada de la serie, que AXN busca traer a Latinoamérica, al igual que la segunda temporada.

“Sentimos un gran orgullo con nuestros roles, al poder representar estas diferencias, nos han escrito muchos mensajes y cartas por Facebook agradeciéndonos y diciéndonos que después de mirar la serie tuvieron la valentía de hablar de sus trastornos en sus diferentes entornos.

“Esta producción ha sido algo que está haciendo que estas personas sean reconocidas y que su condición sea considerada una virtud más que una debilidad o algo extraño. Nos deja un mensaje de esperanza para los autistas, de que realmente pueden hacer lo que se propongan”, destacó Sara Mortensen, quien da vida a Astrid.

Sin embargo, admiten que adentrarse al reto de representar esta condición no fue fácil, por lo que se comprometieron a estudiar a fondo estas condiciones y plasmarlas de la forma más fidedigna y respetuosa posible, esperando que poco a poco se logre crear un ambiente social más inclusivo para todos.

“Me preocupaba mucho el pensar que nos criticarían muchísimo por atrevernos a tener este tipo de personajes, pero ha sido una sorpresa muy positiva, hay un trabajo muy profesional detrás, realmente nos comprometimos con esto, funcionó y ha sido increible”, expresó la actriz de 41 años.

Te puede interesar: Se aleja Luna de lo superficial en regreso de ‘Pan y Circo’