Cerrará trilogía Tyson Fury ante Deontay Wilder

339
Cerrará trilogía Tyson Fury ante Deontay Wilder
  • La primera pelea terminó en un empate, lo que originó una segunda donde Fury venció por nocaut, sin embargo, Wilder afirma que el británico hizo trampa.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los pretextos, contagios, rumores quedaron atrás, este fin de semana, Tyson Fury completará la trilogía de peleas contra Deontay Wilder. El británico buscará retener su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, para después pelear contra el ucraniano Oleksandr, Usyk, sin embargo, el estadounidense tiene otros planes y quiere probar que la derrota en el segundo combate fue un simple tropiezo.

Fury llega como el único campeón invicto de los pesos completos, con un récord de 30 victorias y un empate. Mientras que Wilder tiene 42 triunfos, un empate y una derrota, esa ‘mancha’ en su récord, es producto del nocaut que sufrió por los puños de Tyson en su segunda pelea, celebrada en febrero del 2020, donde además perdió el cinturón. El empate que tienen ocurrió en su primer encuentro.

La trilogía entre los pesos pesadas tendrá de nueva cuenta a Las Vegas como escenario, a diferencia de las dos primeras peleas, donde el MGM Grand Garden Arena fue el escenario, este fin de semana será el T- Mobile Arena el estadio que recibirá a los peleadores, donde se espera un lleno en las butacas.

Ambos boxeadores saben lo que es tener poder para noquear. Fury ha mandado a la lona a sus oponentes en el 67 por ciento de sus victorias, mientras que Wilder presume una efectividad del 93 por ciento. Tyson puede presumir que es uno de los peleadores a los que el ‘Bronze Bomber’ no ha podido noquear, el otro es Bermane Stiverne, a quien el estadounidense venció por decisión unánime.

La primera pelea terminó en un empate, lo que originó una segunda donde Fury venció por nocaut, sin embargo, Wilder afirma que el británico hizo trampa, aunque no ha demostrado pruebas para sostener sus acusaciones.

Te puede interesar: Federación Francesa de Boxeo rechaza amaños en Río 2016