Dedican Semana de Cultura Ambiental a restauración de ecosistemas

618
ambiental
  • En la XIV Semana de la Cultura Ambiental se destacó la participación de la comunidad académica, estudiantil y aliados estratégicos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En la XIV Semana de la Cultura Ambiental, de la Universidad del Caribe, se destacó la promoción de la participación de la comunidad académica, estudiantil y aliados estratégicos, así como volver la educación en un motor de transformación social, que genera nuevas formas de relación entre sujetos, sociedades y medio ambiente.

La Semana de la Cultura Ambiental comenzó el miércoles 6 de octubre y continuará hasta el viernes 8. con el lema: “Imagina, Recrea y Restaura el papel de las Universidades”, centrado en el Día mundial del medio y ambiente, y el arranque del decenio de la Naciones Unidas sobre la restauración de ecosistemas.

“Creemos que las universidades tienen un papel muy importante para sensibilizar y generar este conocimiento. Tenemos que reestablecer el vínculo entre el ser humano y la naturaleza, ya que somos interdependientes, estamos interconectados y tenemos que verlo desde una perspectiva holística y global”, afirmó Guillermina Pech Pech, Coordinadora del Comité de Sostenibilidad de la Unicaribe.

Miguel Ángel Arias, presidente de la Academia Nacional de Educación Ambiental, afirmó durante su conferencia que la educación es la mejor forma de arribar a los ideales de paz, justicia social, democracia, si bien no es la solución a todos los problemas, debe ser parte de todos los procesos.

“No es que una sociedad más educada resuelva automáticamente sus problemas, pero sí ofrece mayores oportunidades para inventar y reinventar nuevas respuestas”, afirmó.

A esto agregó que la educación debe estar dirigida a diversos grupos de la sociedad, niños, adultos, empresarios y demás, ya que la educación busca formar personas poseedoras de mayor conocimiento, mejor informadas, éticas, responsables, críticas.

Te puede interesar: Retira TEPJF sanción a Pedro Joaquín