Me equivoqué y lo pagué caro.- Checo

320
Me equivoqué y lo pagué caro.- Checo
  • Sergio ‘Checo’ Pérez ha rondado el podio en las últimas dos carreras y admitió que los errores le han costado caro, pero ya trabaja en repararlos.
MARCO ARELLANO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio ‘Checo’ Pérez ha rondado el podio en las últimas dos carreras, pero los errores le han costado caro.

En el Gran Premio de Italia, una mala comunicación con su equipo, que no vieron necesario regresarle la posición a Charles Leclerc, de Ferrari, tras un adelantamiento, le terminó costando un sanción de cinco segundos que lo bajaron del podio en Monza.

En Rusia todo le estaba saliendo bien, ya que cerca del final estaba rodando en tercer lugar, pero decidió quedarse en pista cuando se presentó la lluvia y el resultado fue caer hasta la novena posición.

“Fue difícil, porque obviamente sentíamos que habíamos hecho una carrera fantástica, ejecutamos una estrategia realmente buena. Estábamos bien en el podio, pero las cosas cambiaron rápidamente, acabamos tomando las decisiones equivocadas y nos costó muy caro en términos de puntos”, reconoció Checo en su presentación en Estambul, donde este domingo se corre el Gran Premio de Turquía.

“Pero volví a la fábrica con mucho trabajo junto con los ingenieros y creo que estamos tan bien preparados como podríamos estarlo para las próximas siete carreras del campeonato, así que seguimos adelante. Todavía hay un largo camino por recorrer y estoy seguro de que en algún momento le daremos la vuelta, ya sabes, porque hemos sido realmente muy desafortunados en las últimas carreras”.

El piloto mexicano liga ocho eventos sin subir al podio y eso le está pasando factura a Red Bull (364.5), que está a 33 puntos de Mercedes (397.5), en la lucha por el campeonato de Constructores.

“Estamos trabajando al máximo, estamos haciendo todo lo que podemos y trabajando tan duro como siempre fuera del coche, en el coche y quiero decir que no tengo ni una sola duda de que voy a cambiar las cosas y vamos a conseguir terminar nuestra temporada en lo más alto”, apuntó el tapatío de 31 años.

Sergio Pérez se mantiene en el quinto puesto de la tabla de Pilotos con 120 unidades.

La clasificación (sábado 9 de octubre), y la carrera (domingo 10) del GP de Turquía serán a las 7:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Recupera México ‘goles’ para las Eliminatorias