Operará la CFE central de la Ceda

192
Operará la CFE central de la Ceda
  • La instalación y operación de la central solar para generar electricidad con paneles fotovoltaicos en la Ceda estará a cargo de la CFE.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La instalación y operación de la central solar para generar electricidad con paneles fotovoltaicos en la Central de Abasto (Ceda) estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reportó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“Va a contratar CFE, el Gobierno de la Ciudad no participa en la licitación, lo va a licitar CFE, lo va a adjudicar CFE y vigilará el desarrollo de la instalación”, explicó Fadlala Akabani, titular de la Sedeco.

En los próximos días será dada a conocer la licitación para que empresas especializadas, contratadas por CFE, instalen los paneles sobre las azoteas de las bodegas de la Ceda.

Al generarse electricidad en la Central, ubicada en Iztapalapa, se recibirán ingresos derivados de la comercialización de la energía.

“Servirá para el mantenimiento preventivo y correctivo de la misma planta, así como algunas instalaciones de la misma Central de Abasto”, agregó Akabani.

Durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera fueron iniciados dos proyectos para producir energía eléctrica con paneles solares en la Ceda, pero sin resultados.

Además, en el estacionamiento de las oficinas administrativas de la Ceda fueron instalados paneles, también sin funcionamiento.

Te puede interesar: En Quintana Roo hubo crecimiento anárquico.- AMLO