Recibe la UT distintivo de Escuela Saludable y Segura

193
Reciben la UT distintivo de Escuela Saludable y Segura
  • La UT BIS se convirtió en la primera institución en el estado en obtener la recertificación de “Escuela Saludable y Segura”.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad Tecnológica de Cancún (UT) BIS se convirtió en la primera institución en el estado en obtener la recertificación de “Escuela Saludable y Segura”, distinción para aquellos establecimientos que cumplen con una serie de requisitos en materia del cuidado y promoción de la salud.

Julián Aguilar Estrada, rector de esta casa de estudios, dijo que la pandemia no debe ser excusa ni pretexto para que decaigan los niveles de calidad en los servicios y la seguridad, es por ello que implementaron una serie de acciones para obtener este distintivo que entrega la Secretaría de Salud del estado.

“Que el personal, que los procedimientos sigan teniendo vigencia, pero lo más importante, que sean útiles para todos aquellos que ya estamos viniendo de manera presencial. Han sido inversiones en diferentes rubros, por ejemplo, en tecnología más de medio millón de pesos, en obra civil y adaptaciones poco más de un millón de pesos, y temas de capacitación”.

Con estos cerca de 2 millones de pesos invertidos les ha permitido tener una Universidad —en la medida de lo posible— más segura, por ello confió en que mantendrán esta recertificación.

Al respecto, Daniela Pacheco Canul, jefa del Departamento de Servicio Psicológico y de Enfermería de la UT detalló que desde el 2015 han trabajado para mantener esta distinción y actualmente son la primera institución que, tras el confinamiento, la consiguieron, cuya vigencia es de hasta dos años.

La recertificación avala que cuentan con programas de salud mental, ambiental, que son un plantel libre de humo, de larvas y mosquitos, además, ahora con la pandemia, se deben seguir los protocolos al ingresar a esta institución, así como la sana distancia y números reducidos en los grupos.

“El año pasado no se pudo hacer porque estábamos en pandemia y obviamente no había estudiantes, entonces ya ahorita que se adecuaron todos los protocolos y todas las medidas de seguridad es que pudimos obtener esta recertificación”.

Te puede interesar: Urge Congreso crear políticas para cuidar escuelas