Recupera México ‘goles’ para las Eliminatorias

583
Recupera México goles para las Eliminatorias
  • Este jueves la Selección Mexicana encarará su tercer partido de las Eliminatorias, rumbo al Mundial de Qatar 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Este jueves la Selección Mexicana encarará su tercer partido de las Eliminatorias, rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo que dirige Gerardo Martino recuperó a sus goleadores, Raúl Jiménez e Hirving Lozano, quienes estuvieron ausentes en los primeros, por lo que se espera que estén en la cancha del Estadio Azteca para recibir a Canadá.

Jiménez volverá a vestir la playera de la Selección Mexicana tras casi dos años de ausencia. La última vez que Jiménez vistió la playera del ‘Tri’ fue para el partido contra Bermudas, de la Liga de Naciones de Concacaf en noviembre del 2019.

Durante la gestión del ‘Tata’ Martino en la selección, el atacante de los Wolves ha marcado 11 goles y participó con 10 asistencias. El delantero se perdió varios partidos amistosos, Liga de Naciones y Copa Oro, debido a la fractura de cráneo que sufrió en 2020.

El partido entre México contra Canadá, también marcará el regreso de Hirving Lozano. El ‘Chucky’ se perdió los primeros dos partidos de las Eliminatorias, contra Costa Rica y Jamaica, tras lesionarse en la Copa Oro.

Lozano ha marcado cuatro goles con la Selección Mexicana, bajo las órdenes de Martino y ha sido constante en las convocatorias para los últimos torneos.

El último partido entre la Selección Mexicana y la canadiense fue en las Semifinales de la pasada Copa Oro 2021, donde el ‘Tri’ se impuso 2-1 con goles de Orbelín Pineda vía penal y Héctor Herrera en tiempo agregado, por Canadá descontó Tajon Buchanan.

Sin embargo, en Eliminatorias, México mantiene una racha de 20 juegos sin perder ante sus rivales. La última vez que los canadienses vencieron a los mexicanos en un clasificatorio al Mundial fue en octubre de 1976, cuando ganaron por la mínima en Vancouver.

Te puede interesar: Permiten a Julián Araujo jugar para México