Regresa a verde zona norte de Quintana Roo

958
Regresa a verde zona norte de Quintana Roo
  • El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, Informó que la zona norte de la entidad cambiará a semáforo verde, mientras que la zona sur se mantendrá en amarillo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN Q. ROO.- Como todos los jueves, el gobernador Carlos Joaquín anunció en la transmisión de “Enlace Ciudadano” los cambios que habrá en los colores del semáforo epidemiológico estatal para las zona norte y sur, que estarán vigentes del 11 al 17 de octubre.

El mandatario estatal indicó que hubo una disminución de casos positivos en varios municipios, entre ellos, Cozumel cuya tasa descendió un 47 por ciento; en segundo lugar, se encuentra Benito Juárez con 46 por ciento; en tercer lugar, Puerto Morelos con 43 por ciento.

José María Morelos, el cual ha tenido altas y bajas, sin embargo logró controlar los casos haciendo que disminuyeran hasta el 40 por ciento. En el caso de Isla Mujeres fue de 29 por ciento

Tulum en sus datos indicó una baja de 28 por ciento; Bacalar un 23 por ciento; Solidaridad ha logrado una ligera estabilidad que se refleja en el 16% de disminución; Lázaro Cárdenas con 11%.

El único que no disminuyó y que ha tenido problemas en las últimas semanas, es Felipe Carrillo Puerto, municipio que aumentó un 118 por ciento.

Debido a las condiciones que prevalecen en el estado, en la que sólo 10 municipios mostraron resultados a la baja y uno al alza, Joaquín González indicó que para la zona norte, compuesto por los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, cambiara el semáforo a color verde.

Mientras que para la zona sur, es decir, para Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, se mantendrá en color amarillo.

En breve más información…