Se aleja Luna de lo superficial en regreso de ‘Pan y Circo’

699
Se aleja Luna de lo superficial en regreso de 'Pan y Circo'
  • Diego Luna agiliza el regreso de ‘Pan y Circo’, su show de debate en Amazon Prime Video, para profundizar en temáticas sociales.
MAURICIO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras confrontar posiciones sobre estrategias de salud del Gobierno y hablar de las contradicciones de políticos durante la pandemia, el director del IMSS, Zoé Robledo, comenta que siente la sensación de estar en un careo, aunque, en realidad, quien se sienta frente a él es un sonriente Diego Luna, quien incluso le ha preparado un coctel.

Ambos comparten la mesa con otros tres expertos en el primer especial de Pan y Circo, el programa donde el actor y director congrega a personajes que sólo están de acuerdo en dos cosas: que toda la gente merece seguridad social y que Luna prepara una muy buena birria.

El actor decidió servir un segundo tiempo del show con menos personajes que en la temporada inicial para abordar los temas, pues escuchó las peticiones de los espectadores: no querían argumentos ni debates superficiales.

“Ser menos nos da oportunidad de ser más profundos y respetuosos con el punto de vista de invitadas, invitados, invitades, darles oportunidad a profundizar, de contextualizar de la forma correcta y de comunicar exactamente lo que quieren comunicar.

“Yo edité pegadito al equipo de edición la primera temporada, me senté horas para ver cómo hacer que cuatro horas de cena pudieran terminar en una discusión de 35 minutos, y era muy doloroso porque teníamos que dejar muchas cosas fuera”, recordó el histrión en entrevista virtual.

Este viernes se estrena el primero de los especiales, por Amazon Prime Video, con el tema del acceso a la salud. El siguiente, sobre la crisis de la democracia, está previsto para salir el 26 de noviembre, y el próximo año sacará dos más.

También abordarán protestas ciudadanas y experiencias migrantes, enriquecidos con las voces de especialistas a través de videollamadas, como ocurrió con la británica Sarah Gilbert, creadora de la vacuna AstraZeneca.

Luna contó que tuvo que sacrificar la participación de chefs reconocidos que tuvo en la primera entrega; Hugo Cruz (supervisor culinario) es quien le enseña a cocinar.

“Ya no estamos en un restaurante o una locación extrema a donde nos toma tiempo llegar, producirlo, traer un chef que traiga todo su proyecto con toda la asistencia que eso merece. El chiste es poder levantar esto rapidísimo”.

Para el conductor, la ventaja de alimentar a sus invitados es que mientras lo hacen, callan y pueden escuchar, una capacidad que ve mermada en las confrontaciones que surgen con inmediatez, como las de redes sociales.

“No hace falta pensar igual, pero sí respetar la opinión de otros y otras. Eso nos corresponde para crecer como ciudadanía”, concluyó.

Te puede interesar: Lo que el cine no ha mostrado de la vida de ‘Che’ Guevara