Urgen vacunación completa a todos

225
Urgen vacunación completa a todos
  • Sánchez Flores dijo que México tiene una experiencia en los procesos de vacunación y el hecho de que la gente experimente reacciones cada que es inmunizado no significa que deba existir temor.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades del sector salud en la entidad exhortaron a la ciudadanía a tener sus esquemas completos de vacunación, a fin de contar con una mayor protección ante cualquier enfermedad, particularmente del Covid-19.

José Manuel Sánchez Flores, coordinador de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria número 2, abundó que es necesario que la ciudadanía se proteja y cuente con estos biológicos, pues además se trata de una inversión mayor la que se aplica para hacer llegar estas vacunas a la población.

Dijo que México tiene una experiencia en los procesos de vacunación y el hecho de que la gente experimente reacciones cada que es inmunizado no significa que deba existir temor, pues recalcó que son reacciones normales, ya que los biológicos hacen efecto en el cuerpo humano.

“(Vacunar) Es un proceso largo, extenuante y costoso. Si sentiste dolor de cuerpo te está haciendo efecto y eso son buenos, sólo que a la gente no le gusta; la gente debe vacunarse, no les tenga miedo, no pasa nada”.

De esta manera, si las personas sólo se quedan con una solo dosis, manifestó que el nivel de defensa será bajo y en caso de contraer el virus del Covid-19 las consecuencias serán graves, puesto que podrían ser hospitalizados y hasta intubados, mientras que si reciben las dos vacunas las afectaciones serían menores.

El doctor añadió que la pandemia modificó a todo el planeta, incluso en ningún otro momento como ahora se ha hecho tanto énfasis en la promoción de la salud, que consiste en las estrategias que las diversas autoridades han implementado a fin de contrarrestar las afectaciones de este virus.

“Es relativo -el tiempo que se acabará esta pandemia-, estamos apenas interactuando con el virus por primera vez en la historia de la humanidad. No podemos hacer precisiones, pero el desempeño de la estrategia es bueno”, afirmó.

En ese sentido, consideró que al igual que como ocurre con la influenza que cada año la gente se debe vacunar, se hará lo mismo con el Covid-19 y que las instancias de salud posteriormente generarán una inmunización continua, de ahí que resaltó la importancia de que la ciudadanía acuda a recibir este biológico.

Te puede interesar: Sin cesar, el apoyo a niños con cáncer