Arma Tom Morello su ‘laboratorio’ rockero en ‘The Atlas…’

728
Arma Tom Morello su 'laboratorio' rockero en 'The Atlas...'
  • Tom Morello exploró nuevos rumbos musicales junto a diversos artistas en su disco ‘The Atlas Underground Fire’, que lanza el 15 de octubre.
FROYLÁN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un álbum lleno de colaboraciones que encaminan hacia nuevos territorios sonoros es lo que ofrecerá Tom Morello en su nuevo material, titulado The Atlas Underground Fire.

Bruce Springsteen, Eddie Vedder, Phantogram, Chris Stapleton, Mike Posner, Damian Marley, Sama’ Abdulhadi, son algunas figuras que integran este material, que estará disponible el 15 de octubre (actualmente sólo en preventa).

“La idea era formar un grupo de artistas diversos que se atrevieran a explorar otros rumbos musicales. Cada canción está determinada por la química entre la persona con la que estoy tocando y yo.

“Parte de la felicidad de grabar estos temas era esa inesperada situación que generaría el unir nuestra química”, afirmó Morello, co fundador de Rage Against the Machine.

Como un adelanto, el de Harlem, Nueva York, estrenó hace unos días “Let’s Get The Party Started” junto a Bring Me The Horizon.

La canción fue completada a distancia, en tres países diferentes: Brasil, Inglaterra y Estados Unidos.

“Cuando empecé a escribir estas canciones, con estos colaboradores, nunca pensé en crear un disco. Yo realmente tenía la idea de cómo mantenerme cuerdo, porque en esos momentos de cuarentena estábamos preocupados por otras cosas, como mantener a tus hijos calmados, que no se preocuparan por la pandemia, pero a la vez también con ansiedad por la plaga mundial, la situación política en Estados Unidos, incluso no sabía si volvería a cantar en vivo otra vez.

“Fue cuando reflexioné que, en efecto, soy músico, puedo crear canciones y pude conectar con gente de otros lugares, sin necesidad de salir”, expresó.

Este tema incluye un solo de guitarra que realizó, intentando transmitir un sentimiento devastador, similar a lo que se ha vivido en los últimos meses.

“Traté de crear un futuro diferente con mi guitarra, exploré sonidos locos. El solo de guitarra que incluye este tema es uno de mis favoritos que he grabado.

“De hecho, un amigo mío me habló el otro día y me dijo: ‘¡Amigo, el solo de la canción de ‘Bring Me The Horizon’ suena a como yo me he sentido los últimos 18 meses, joder!’ y dije: ‘Misión cumplida'”, contó.

Te puede interesar: Plasma Alejandra en ‘La Guzmán’ su esencia joyera