Cae líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima

316
  • Fernando Emmanuel, ‘El Panther’, líder operativo del Cártel de Santa Rosa y posible sucesor de ‘El Marro’, fue detenido en Guanajuato.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Emmanuel “N”, líder operativo del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

“Las actuaciones ministeriales permitieron establecer su ubicación y fue detenido con un arma de fuego larga muy peculiar y diversos cartuchos útiles de armas de grueso poder”, indicó la dependencia en un comunicado.

“El Panther” cuenta con diversas órdenes de aprehensión y se había sometido a una cirugía estética para realizarse injertos en la cara y cabello a fin de evadir a la justicia.

De acuerdo con la Fiscalía, José Antonio Yépez, “El Marro”, detenido en agosto de 2020, designó a este sujeto como su posible sucesor.

El detenido era considerado objetivo prioritario por el Gabinete de Seguridad Pública estatal al ser uno de los principales generadores de violencia.

A “El Panther” se le atribuye su posible participación en el ataque a agentes de Investigación Criminal en Celaya el pasado 20 de abril, donde fueron abatidos tres delincuentes.

Te puede interesar: Crece en pandemia abuso de antibióticos