Es sector construcción clave en reactivación

518
Es sector construcción clave en reactivación
  • Mara Lezama indicó que con acciones concretas, como la Ventanilla de Construcción Simplificada, se ha llevado a Benito Juárez a niveles de la más alta calidad administrativa.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La industria de la construcción ha sido parte esencial en la recuperación económica para el municipio de Benito Juárez, destacó la alcaldesa Mara Lezama Espinosa.

Como generador de empleo, este sector produce bienestar y prosperidad para miles de familias cancunenses, ponderó la edil.

“Esta creciente actividad es, en gran parte, sinónimo y causa de la franca reactivación en la que nos encontramos en Cancún, un rubro fundamental para los habitantes”, resaltó Lezama Espinosa en la ceremonia del 36 Aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Además de entregar reconocimientos a afiliados con hasta 20 años de experiencia, la presidenta municipal destacó que en esta industria se establecieron y se sumaron anticipadamente a la adopción de medidas y protocolos sanitarios para contener los contagios de Covid-19 entre los trabajadores.

Lezama Espinosa recalcó que desde la administración municipal se siguen dando pasos firmes para consolidar la buena relación entre gobierno y sociedad, con el objetivo de mantener esa recuperación económica y ser una ciudad sustentable.

“Hay que decirle sí al crecimiento, solamente tenemos que hacerlo de la mano de la sostenibilidad y sustentabilidad, hacerlo juntas y juntos por ese Cancún que queremos para los próximos años. Lo que hagamos hoy es esa historia que vamos a construir, un lugar donde la prosperidad siempre sea compartida”, indicó.

Agregó que con acciones concretas, como la Ventanilla de Construcción Simplificada, se ha llevado a Benito Juárez a niveles de la más alta calidad administrativa, al modernizar y eficientar las áreas donde se obtienen las licencias de construcción para poder entregarlas en el menor tiempo posible, de manera transparente y con menor número de interacciones entre servidores públicos y ciudadanía.

En el evento, develaron una placa conmemorativa con la que se nombra al auditorio del recinto como “Carlos Alberto Mena Osorio”, quien fuera miembro de dicha cámara y perdiera la batalla contra el Covid-19 recientemente.

Estuvieron presentes también el presidente del Comité Directivo 2020-2022 de la CMIC, Diego Cortés Arzola; el presidente del Comité Consultivo y expresidente de la CMIC, Pedro José Santos Huchin; Raúl Bermúdez Arreola, encargado de despacho del Centro Integralmente Planeado de Fonatur, entre otros invitados.

Te puede interesar: Continúan talleres sobre movilidad en torno al Tren Maya