Explota The Warning rock joven y poderoso

401
Explota The Warning rock joven y poderoso
  • The Warning estrena su EP “Mayday”, producido por el multi-platino galardonado David Bendeth, con el sencillo “Disciple”.
PAULA RUIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el respaldo de la compañía disquera Republic Records/Lava Records, The Warning lanzó hoy Mayday, su EP que explota su rock joven y poderoso.

Los seis tracks contenidos en el material son sólo la mitad de los 12 que grabaron el año pasado durante los tres meses que trabajaron en un estudio de Nueva Jersey.

Las hermanas Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal aspiran a consolidar su heavy metal con los temas de su autoría, cinco en inglés y uno en español.

“Nuestro EP representa una percepción nueva del rock, una propuesta joven, poderosa, llena de energía”, señaló Paulina, baterista de la banda.

En los siete años en la escena musical, The Warning ha escalado importantes peldaños, desde su contrato por cinco discos con el sello internacional, división de Universal Music Group; su colaboración con la canadiense Alessia Cara en el hit “Enter Sandman” para el emblemático álbum The Metallica Blacklist, así como su entrada al universo de Marvel a través del videojuego Midnight Suns con su versión del éxito de Metallica.

Bajo el cobijo del productor David Bendeth, las hermanas Villarreal vistieron de su rock “Choke”, “Evolve”, “Disciple”, “Animositu”, “Z” y “Martirio”.

“Creemos que ya tenemos nuestro estilo y sonido. Ya consolidamos lo que nosotras queremos hacer con nuestra música y cómo queremos que se escuche”, comentó Paulina, de 19 años.

“Mientras estábamos componiendo las canciones, estábamos también creciendo como músicos, como personas, viviendo muchas cosas diferentes. Este EP contiene experiencias más personales y de nuestros sentimientos”.

Contar con el amparo de Republic Records/Lava Records, agregó Daniela, les dio la oportunidad de ser producidas por David Bendeth, quien les dio la libertad de explotar su talento e ideas.

“Pau creó la mayoría de las canciones y al instrumentalizar trabajamos las tres. De hecho entramos al estudio con la mayoría de los temas ya planteados y hechos, teníamos una visión muy clara de lo que queríamos hacer”, indicó la vocalista de 21 años.

Con el lanzamiento de Mayday, The Warning eligió para promocionar “Disciple”, cuyo video realizaron en el Parque Fundidora, experiencia que describieron como increíble.

La banda mexicana volverá a pisar los escenarios el 14 de noviembre como parte en el Festival Welcome to Rockville, en Daytona Beach, Florida, donde también está programada la actuación estelar de Metallica.

Te puede interesar: ‘Bright Minds’: un drama con mujeres opuestas pero poderosas