Impulsó el poder de las flores a Fonseca para su tema ‘2005’

341
Impulsó el poder de las flores a Fonseca para su tema '2005'
  • De paseo por el Mercado Medellín, CDMX, Fonseca reveló que su asombro por el poder de las flores en la gente lo inspiró para armar ‘2005’.
JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A Fonseca no dejan de asombrarle las flores y el poder sentimental que ejercen en muchas personas, sobre todo en las mujeres, y tampoco deja de sorprenderse por la variedad y el colorido que encuentra en los mercados.

Este jueves, el colombiano recorrió en exclusiva para Gente el Mercado de Medellín, situado en la Colonia Roma Sur, en la CDMX, en donde además de conversar sobre su sencillo “2005”, homenaje a su éxito “Te Mando Flores”, disfrutó el momento de posar para la cámara y pedir que le tomaran fotos con su celular para sus redes.

“Creo que haber hecho esta canción en una nueva versión habría sido lo mismo, y no habría tenido caso, por eso (el estribillo) es parte de ella, pero tiene una connotación distinta, y muy relacionada con el poder de las flores, un amor de antes, el sentimiento por alguien que ahí se queda y no se olvida, que se queda guardado en el corazón”, contó el cantante de nombre Juan Fernando.

Ya en las plataformas de streaming, la pieza cuenta con la colaboración de Cali y El Dandee y Greeicy, y el originario de Bogotá, de 42 años, la considera emotiva y simbólica.

“No hay como escuchar las miles de anécdotas de ‘Te Mando Flores’. Gente que la ha usado para dar el anillo de compromiso, o como primera canción para su baile en su boda. Llega mucho al corazón saber que podemos tocar el alma de alguna manera.

“Escuchamos está composición ‘2005’, y ¡vaya! Quiero que no paren de escucharla y que les llegue… sí salió algo muy lindo, producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo”, señaló el intérprete de “Paraíso”, quien está casado con Juliana Posada.

El músico y productor disfrutó el recorrido por el mercado, cuyo nombre oficial es Melchor Ocampo.

Supo que la flor de cempasúchil es emblemática de la temporada de Día de Muertos y curioseó entre arreglos florales hechos para recepciones y eventos, además de ramilletes pensados para que un empedernido enamorado se lo regale a su media naranja.

“Jamás había escuchado del Mercado de Medellín, y no sabía que había comida colombiana… la próxima vez llegaré un poco más tarde para probar algunos platillos. Me gustan los mercados porque hay mucha variedad local, y eso sí, es una pena que haya menos gente que la que supongo es de costumbre, y con cubrebocas. Creo que en época de normalidad esto debe ser una vaina total, con mucha gente, mucho caminar, mucho ruido”, platicó el músico.

El papá de Manolo y Paz, con quienes convivió durante la pandemia como nunca lo había hecho, paseó por varios de los locales del lugar, observó algunas flores y, para conversar, prefirió sentarse en una barra de desayunos, en donde pidió un jugo de apio con toronja.

Fonseca adelantó que para su concierto en el Auditorio Nacional del 17 de marzo del 2022, lo más probable es que ya haya dado a conocer el disco completo que incluirá, además de “2005”, los sencillos “Este Corazón” y “Tú 1ero”.

Te puede interesar: Explota The Warning rock joven y poderoso