Liberan oficinas de Conagua tras 5 días de protesta; logran destitución

913
Liberan oficinas de Conagua tras 5 días de protesta; logran destitución
  • Tras destitución de directivo por protestas, los trabajadores sindicalizados de Conagua liberaron las oficinas de Chetumal.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Los trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) liberaron las oficinas de Chetumal tras 5 días de protesta, luego de que se confirmara la destitución de Roberto Bardales Blea, jefe del Departamento de Agua Potable, acusado de trato cruel y degradante.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ruperto Uc Balam confirmó que a las nueve de la noche del jueves se lograron acuerdos en oficinas centrales.

Las negociaciones entre el sindicato de trabajadores y autoridades de Conagua a nivel central concluyeron con la remoción de Bardales Blea, quien fue puesto a disposición de la directora general de Conagua, Marta Leticia Otero López.

Cabe recordar que el lunes 4 de octubre, desde las 7:30 de la mañana, los trabajadores comenzaron a impedir el acceso a los trabajadores de confianza y directivos, luego que Otero López, se negara a atender a los trabajadores y a escucharlos.

La directora manifestó después que no los había recibido pues tras la entrega-recepción por su llegada en junio, se encontraba revisando el estado de la delegación para cumplir con los pagos correspondientes a viáticos y estímulos, que estaban pendientes con los sindicalizados.

De tal forma que a partir de este viernes 8 de octubre, los 57 trabajadores y las oficinas de Conagua en Chetumal regresan a sus actividades normales, indicó el secretario general del sindicato.

Te puede interesar: