No hay moneda de cambio con legisladores.- AMLO

159
No hay moneda de cambio con legisladores.- AMLO
  • El Presidente dijo que no hay negociación con legisladores de la Oposición ante discusión de iniciativa de reforma eléctrica en el Congreso.
IRIS VELÁZQUEZ Y ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay negociación con legisladores de la Oposición de cara a la discusión de la iniciativa de reforma eléctrica en el Congreso.

No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, eso nunca lo hemos hecho y no lo haremos”.

En la conferencia matutina, dijo que, en relación con su iniciativa, cada quién debe asumir su responsabilidad.

“Los funcionarios del Gobierno federal van acudir a las Cámaras y donde se requiera, a la academia, a los sindicatos, a informar lo necesario y los legisladores van a decidir lo que consideren mas conveniente”.

“Y es muy definitorio: ¿Quieres que la industria eléctrica vuelva a ser manejada por la CFE, que es una empresa pública, que no tiene fines de lucro? ¿O quieres que la industria eléctrica la manejen empresas nacionales y extranjeras que tienen fines de lucro?”, insistió.

El Mandatario federal reiteró que el subsidio a las tarifas eléctricas beneficiaba a las empresas, no a las familias.

Este miércoles, el tabasqueño pidió a los legisladores definirse y decidir si están a favor de los ciudadanos o de las empresas privadas.

En la iniciativa enviada por el Presidente se pretenden modificar los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, con la finalidad de desaparecer la figura de empresas productivas del Estado y regresar a la CFE el control de toda la cadena del mercado eléctrico.

Te puede interesar: Dice AMLO a EU: ‘sería lamentable no entendernos