Rechazan mudanza trabajadores de Salud

187
Rechazan mudanza trabajadores de Salud
  • Hace una semana, empleados del Fovissste acudieron a las oficinas de la Secretaría de Salud para facilitar créditos hipotecarios.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace una semana, empleados del Fovissste acudieron a las oficinas de la Secretaría de Salud (Ssa) para facilitar créditos hipotecarios, la mayoría en la Ciudad de México, pero ahora los trabajadores deben mudarse a Guerrero, donde será su nuevo lugar de trabajo.

En la sede central de la dependencia, personal recorre los pasillos con “diablitos” para recoger carpetas y papeles que dividen por áreas.

En el estacionamiento compilan en cajas artículos de oficina y papeleo que envían en camiones de mudanza.

Daniel, trabajador administrativo que pidió modificar su nombre por miedo a represalias, rechazó que su nombre fuera inscrito en la lista de quienes este mes empezarían a trabajar en Acapulco.

Dijo que la mayoría de sindicalizados rechazó la oferta y que gran parte de los que viajaron son empleados de confianza, de contratos temporales o altos funcionarios.

Otro trabajador agregó que los que permanecen en el inmueble de la CDMX, esperan la notificación de transferencia a otras sedes de la Ssa o a un nosocomio.

“A los sindicalizados no nos están moviendo. No nos pueden correr. Sabemos que tenemos que entrar a otra área en unos meses, nos dicen que el edificio debe estar desocupado en diciembre, pasa a ser patrimonio cultural, dicen que un museo”, comentó.

Coincidieron en que la mayoría de quienes aceptaron partir a Guerrero, lo hicieron con la promesa de una plaza, por lo que para los de base no fue una opción atractiva.

“Hay gente que aquí está pagando casa y ya no te daban otro crédito. Aquí está tu vida, tu familia, de repente se hizo todo”, añadió.

Fuentes de la Ssa confirmaron que el plan es que inicialmente se trasladen empleados de confianza y después personal de base.

Te puede interesar: Acuden científicas ante la Fiscalía General de la República