Recibirá Quintana Roo a más 3 mil paratletas

398
Recibirá Quintana Roo a más 3 mil paratletas
  • Los Juegos Paranacionales llevarán un protocolo sanitario, que comenzará con pruebas PCR 48 horas antes en los estados de los paratletas antes de viajar.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO. – La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) presentó de manera oficial los Juegos Paranacionales CONADE 2021, que se realizarán del 15 al 29 de octubre en Cancún. La competencia contará con la participación de 3 mil 200 paratletas que competirán en 11 disciplinas: paratriatlón, parapowerlifting, paranatación, paratenis de mesa, boccia, baloncesto sobre silla de ruedas, golbol, paratletismo, futbol 5A side, paradanza deportiva y paraciclismo. 

Pide la Palabra

“Es una gran oportunidad para el estado organizar este evento, nos tiene muy contentos, emocionados, nerviosos por traer este reto por primera vez y esperemos que los competidores puedan llevarse una gran experiencia de Quintana Roo”, comentó Antonio López Pinzón, presidente de la COJUDEQ. 

Los Juegos Paranacionales llevarán un protocolo sanitario, que comenzará con pruebas PCR 48 horas antes en los estados de los paratletas antes de viajar. Además, de un test de antígenos al arribar a Cancún. De igual manera se informó que las competencias se realizarán sin espectadores en cada una de las nueve sedes (Punta Nizuc, Hotel Oasis Smart, Alberca Olímpica de Cancún, Polifórum Benito Juárez, Gimnasio Kuchil, CEDAR, Universidad La Salle, Hotel Krystal Urban y Malecón Tajamar). “En Quintana Roo siempre han sido muy buenos anfitriones y estamos seguros de que este importante evento será un éxito. Hemos trabajado mucho para posicionar el deporte como un factor social y protector, estamos convencidos de que el deporte salva vidas, cambia el entorno de las personas y es gracias a este tipo de eventos que podemos llegar con ese mensaje a la sociedad en general para que se sumen a actividades sanas y deportivas”, enfatizó Adriana Martínez Campusano, subdirectora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Te puede interesar: Hila Cancún FC tres juegos sin ganar