Tendrá CDMX desfile de Día de Muertos como antes

201
Tendrá CDMX desfile de Día de Muertos como antes
  • El Desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México se organiza y se prevé realizar como antes de la contingencia por Covid-19.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México se organiza y se prevé realizar como antes de la contingencia por Covid-19.

Así lo señaló Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, quien señaló que la Capital reanuda eventos masivos como lo hacen otras ciudades del mundo y por el avance en la vacunación.

“Nosotros, pues vamos a hacer el Desfile de Día de Muertos, previamente, como normalmente se realizaba. Nosotros pensamos que para esas fechas, ya, pues habremos, prácticamente, alcanzado toda la vacunación de segunda dosis”, dijo este jueves.

Sheinbaum indicó que se dialogará con personal de la Secretaría de Salud sobre las medidas que se determinarán para dicho evento.

Pide la Palabra

“Habría que hablar con la Secretaría de Salud para ver qué están pensando y ahí, la Secretaría de Salud Federal, en términos de las medidas, y ahí, pues vamos a colaborar en todo lo que se requiera y, pues vamos a estar ahí también gustosos”, agregó.

Y luego de que la OMS advirtió a los países no confiarse por riesgos de rebrotes, la mandataria local señaló que en la CDMX no se hace nada fuera de lo que registran ciudades como Nueva York o Londres.

Te puede interesar: Buscan cárcel por mutilaciones en animales