Vehículos y motos sin placas son ‘armas’ de la delincuencia

391
Vehículos y motos sin placas son armas de la delincuencia
  • Del total de incidencias delictivas en la mayoría de los casos han sido utilizados vehículos y motocicletas sin placas, o bien con las matrículas sobrepuestas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Del total de incidencias delictivas registradas en Cancún del 2018 al 2021, como robos, homicidios dolosos y lesiones por arma de fuego, en la mayoría de los casos han sido utilizados vehículos y motocicletas sin placas, o bien con las matrículas sobrepuestas.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez ha generado una serie de acciones a fin de inhibir esos hechos, pero hizo énfasis en que es importante la colaboración de la ciudadanía.

De los datos que reportó la institución, en el 55.33 por ciento de los casos de robos, homicidios dolosos y lesiones, fueron usados vehículos; y en el 44.76 por ciento ocuparon motocicletas, sin que estas unidades tuvieran placas o sólo las trajeran sobrepuestas.

En ese sentido, en los últimos tres años de los hechos delictivos en donde se utilizó algún vehículo, el 79 por ciento fue para cometer robos, el 11 por ciento para lesiones por arma de fuego y el 10 por ciento para homicidio doloso.

Mientras que el uso de la motocicleta en el 81 por ciento de los sucesos fue para cometer robos, el 10 por ciento para lesiones por arma de fuego y un 9 por ciento para cometer un homicidio doloso.

Asimismo, en breve, la dependencia participará en los Foros de Consulta Ciudadana, y está coordinando el eje 4 “Cancún por la Paz”, en el cual se abordarán la prevención del delito y violencia de género, centros de rehabilitación, cultura de sensibilización y acciones de prevención; así como, de cultura y deporte. Para ello, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha convocado a las organizaciones de la sociedad civil, cámaras y organismos empresariales, sindicatos, instituciones educativas, agrupaciones culturales, deportivas y sociales, así como a cuerpos colegiados, asociaciones de estudiantes y padres de familia, servidores y a toda la ciudadanía en general, a participar en la consulta ciudadana.

Te puede interesar: Recibe la UT distintivo de Escuela Saludable y Segura