Regresa ‘Checo’ Pérez al podio en GP de Turquía

202
Regresa Checo Pérez al podio en GP de Turquía
  • El Gran Premio de Turquía fue el escenario donde el mexicano Sergio Pérez recobró la confianza para conseguir su tercer podio de la temporada con Red Bull.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El piloto Sergio Pérez volvió al podio en el Gran Premio de Turquía, al terminar en tercer lugar, el ganador fue Valtteri Bottas de Mercedes, mientras que el compañero de ‘Checo’ en Red Bull, Max Verstappen terminó en el segundo puesto. Esta es la tercera vez esta temporada que el mexicano termina entre los tres mejores de la competencia.

‘Checo’ disputó por largo rato las posiciones con Lewis Hamilton, el multicampeón de la Fórmula 1, el británico acabó en quinto lugar, detrás de Charles Leclerc de Ferrari. Con este resultado, el mexicano llegó a 135 puntos esta temporada, para mantenerse en el quinto lugar en el Campeonato de Pilotos, mientras que Verstappen, recuperó la cima y Hamilton cayó al segundo sitio. 

El mexicano superó su marca personal de 125 unidades, conseguida en 2020 con Racing Point y tendrá la oportunidad de ampliar su marca, con seis carreras por delante, antes de terminar la campaña de este año.

“(Estoy) contento porque se nos había negado el podio en las últimas carreras por falta de suerte. Al final fue un buen día para el equipo y en lo personal era importante regresar al podio. Ahora llegar a casa con todo el ánimo y vienen las mejores carreras para nosotros”, destacó Pérez al final del GP de Turquía.

Tanto Pérez, como Christian Horner, jefe de Red Bull destacaron la importancia de terminar por delante de Lewis Hamilton y la estrategia usada. “Para nosotros fue crucial detener a Pérez (en los pits) en el momento adecuado, podríamos haberlo dejado en pista para pelear con Hamilton, pero parar en boxes fue la elección correcta… estaba claro que tendría que parar antes o después, bastaba mirar los neumáticos de Leclerc para entender que la carrera no se podía terminar en esas condiciones”, amplió Horner.

Te puede interesar: Hace Checo mejor tiempo que Verstappen en P2 de Turquía