Arrebatan playas a la delincuencia en Solidaridad

1682
Arrebatan playas a la delincuencia en Solidaridad
  • Un nuevo golpe a la delincuencia organizada propinaron las autoridadesel fin de semana a través del operativo “Playa Segura”.
IGNACIO CALVA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un nuevo golpe a la delincuencia organizada propinaron las autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo el fin de semana a través del operativo “Playa Segura”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que en playas del municipio de Solidaridad se implementó el operativo conjunto en cumplimiento a diversas órdenes de investigación relacionadas con la venta de drogas en la zona de la Riviera Maya.

En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina Armada de México, de la Guardia Nacional, y Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, los agentes de la Fiscalía General del Estado lograron la captura de 35 personas del sexo masculino y una femenina, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su probable participación en la comisión del delito de narcomenudeo.

Los detenidos, informó la FGE, son Crescencio S, Joel L; Fernando C; Guillermo I; Natanel M; Wilberth P; Israel H; Israel M; Félix R; Gadiel M; Juan D; Camilo M; Candelaria L; Celio R; Leobardo L; Marcos A; Daniel Z; y Melchor S.

Además, también fueron capturados Ponciano R; Carlos A; Joel C; Mario G; Juan G; Carlos R; Charly G; Alexsei S; 27. Omar C; Juana D; Iván C; Luis M; Jose P; Hugo M; Marcos C; Josue M; José G; y David S.

Se le aseguraron diversas sustancias con las características de estupefacientes y psicotrópicos que son analizadas por peritos en materia de química.

Uno de los imputados intentó darse a la fuga nadando por el mar, pero la oportuna intervención de los elementos de la Policía lo impidió y fue aprehendido.

“Estas acciones conjuntas de los tres órdenes de gobierno, permiten, no sólo investigar delitos que atentan contra la salud pública, sino recuperar todos los espacios públicos”, indicó la Fiscalía.

“Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que vulneran la integridad física y los derechos de las personas que habitan y visitan el estado de Quintana Roo”, añadió.

El gobernador Carlos Joaquín González expresó que con estos operativos se han recuperado playas del estado que habían sido ocupadas por grupos delictivos.

“Sabemos que aún nos falta, pero vamos a paso firme por tu seguridad y la de tu familia”, indicó el mandatario a través de redes sociales.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe reconoció la labor y coordinación de las autoridades involucradas en estas operaciones.

“Refrendamos el apoyo de los operativos realizados y pedimos que continúen los esfuerzos en este mismo sentido, generando estrategias conjuntas, teniendo como principal objetivo salvaguardar y velar por la tranquilidad y bienestar de nuestro estado”, indicó el CCE en un comunicado.

Te puede interesar: Vehículos y motos sin placas son ‘armas’ de la delincuencia