Dan mayor atención a mujeres violentadas en BJ

229
Dan mayor atención a mujeres violentadas en BJ
  • El IMM contará con una caseta más de atención para ampliar su cobertura de apoyo a la población femenil que sufre de violencia.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) contará con una caseta más de atención para ampliar su cobertura de apoyo a la población femenil que sufre de violencia.

En el Periódico Oficial del estado se publicó el acuerdo donde, entre las consideraciones de las autoridades, se encuentran que actualmente el lastre más significativo al que se tienen que enfrentar las mujeres es la violencia de género y erradicar esta circunstancia es una de las principales preocupaciones de las instituciones.

Por ello, el Plan Municipal de Desarrollo establece la atención de los ejes de Seguridad Ciudadana y Justicia Social a través de diferentes estrategias, entre ellas la de rescatar espacios públicos para utilizarlos como sede de tareas educativas y artísticas que promuevan el tejido social y la cultura de la paz.

En ese sentido, el IMM dentro de su plan anual de trabajo consideró el programa ‘Módulos de Atención y Recuperación de espacios públicos para prevenir y atender la violencia de género’, con el cual pretenden atender dos de las medidas de seguridad de la Alerta de Violencia de Género para el municipio de Benito Juárez.

De esta manera, en diciembre del año pasado, entró en vigor el acuerdo 18-21/181, tomado en la XXV Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que por unanimidad de votos se aprobó conceder al IMM el uso de 9 espacios localizados en las supermanzanas 64, 68, 91, 92, 200, 221, 225 y 260, así como en la colonia Avante.

Ante los beneficios que ha aportado este programa, es necesario ampliar su cobertura y ubicaron la caseta en la supermanzana 237, manzana 61, lote 01, la cual está en desuso en una zona identificada como de alto riesgo.

El inmueble originalmente fue construido para brindar servicios a la comunidad y por el abandono se ha convertido en un lugar insalubre e inseguro, de esta forma se determinó otorgar al IMM la administración de esta caseta.

Te puede interesar: Avanza Centro de Conciliación en Quintana Roo