Investiga FGJCDMX información sobre el desvío de mil mdp

1186
Investiga FGJCDMX información sobre el desvío de mil mdp
  • La información entregada se verifica para corroborar su autenticidad, particularmente documentos que son analizados por peritos en grafoscopía.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Miguel Ángel Vázquez Reyes conocido como el “Zar de la nómina” y exsubsecretario de Administración y Capital Humano en la Secretaría de Finanzas capitalina, entregara datos, nombres y documentos al Ministerio Público (MP) que podrían acreditar la distribución de cerca de mil millones de pesos entre servidores públicos y actores políticos en forma indebida, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), corrobora la información.

Se presume que los hermanos Luis Ernesto y Julio César Serna Chávez, quienes se desempeñaron como secretario particular y jefe de Gabinete respectivamente, en la administración de Miguel Ángel Mancera cuando fue Jefe de Gobierno, forman parte de los implicados dentro de la información entregada por el “Zar de la nómina”, al igual que Arturo Grinberg, quien figuraría como prestanombres.

Grinberg Kreimerman es director general de Grupo Automundo y de acuerdo con datos del Registro Público del Comercio, es accionista de las empresas Mitsu Interlomas, Ecodry Carwash de México, Empresas Grebni, Tenedora Aysg, Grinb Controladora, y Tetush.

Lo anterior en seguimiento a la investigación en perjuicio del erario público, en la que posiblemente se encuentra relacionado Vázquez Reyes y quien es un testigo colaborador de la FGJCDMX desde septiembre, por lo que, la información entregada se verifica para corroborar su autenticidad, particularmente documentos que son analizados por peritos en grafoscopía.

Vázquez Reyes está en prisión domiciliaria y no ha sido exonerado de ninguno de los delitos que se le imputan, proporcionó la información con la finalidad de reducir su pena en caso de ser hallado culpable y de mantenerse en libertad.

Por su parte, la FGJCDMX refrenda su compromiso de investigar y buscar sanciones a fin de evitar la impunidad y detalló que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionadas exservidoras y/o servidores públicos.

Te puede interesar: Exceden la velocidad 8 personas por minuto en CDMX