Mueven a cancunenses con ‘Vive Tajamar’

164
Mueven a cancunenses con Vive Tajamar
  • “Vive Tajamar” se realizó de viernes a domingo para fomentar la activación física entre las familias cancunenses, y las actividades se realizaron con los protocolos sanitarios necesarios.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con entrenamiento y exhibiciones deportivas, la administración municipal de Benito Juárez movilizó y activó a ciudadanos cancunenses el fin de semana con el programa “Vive Tajamar”.

A través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) se implementaron activaciones con disciplinas como boxeo, inmortal kick y wushu.

El ejercicio se realizó de viernes a domingo para fomentar la activación física entre las familias cancunenses, y las actividades se realizaron con los protocolos sanitarios necesarios para que niños, jóvenes y adultos pudieran conocer diferentes deportes que colaboren en fortalecer nuevos vínculos positivos.

“Buscamos alcanzar el bienestar compartido, lograr la paz que todos anhelamos y, para eso realizamos estas actividades a través de las dependencias municipales, para hacer comunidad y acortar brechas de desigualdad, dando herramientas a las familias para unirse y salir adelante”, manifestó la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa.

Señaló que “Vive Tajamar” arrancó el pasado viernes por la tarde, con un entrenamiento de boxeo encabezado por los entrenadores Osvaldo Carrasco, Adrián Núñez, Fernando “Darta” López y Román Cob, quienes compartieron sus conocimientos, lo que permitió la participación de niños y jóvenes, “quienes son el principal motor de la transformación en el municipio”.

“Mediante estas acciones podremos lograr el objetivo de generar una mejor sociedad para nuestro Benito Juárez, no se alcanzan las metas de la noche a la mañana, hay que construirlas y por eso hablamos de una transformación y cuando creemos que hicimos lo posible debemos hacer más”, declaró la alcaldesa.

El sábado por la tarde se llevó a cabo una activación física a través de la modalidad denominada inmortal kick, que consiste en una serie de entrenamientos y ejercicios de la disciplina de kick boxing.

La mañana del domingo concluyeron las actividades con un entrenamiento y exhibición del arte marcial denominado wushu, en la que se unieron alumnos de las escuelas “Artes Marciales Chinas”, “Club de Artes Marciales Kung Fu Cancún”, “Club de Boxeo Chino”, Escuela “Wushu Tiang Long” y la Escuela “Wushu Hung-Gar”.

“Queremos hacer que las cosas cambien y para ello debemos trabajar en unidad, tomados de las manos tanto dependencias como ciudadanía, asociaciones, empresas, escuelas y todos los sectores, para recomponer el tejido social. Queremos que esta tierra siga siendo de oportunidades”, enfatizó.

Te puede interesar: Continúan talleres sobre movilidad en torno al Tren Maya