Pone sello femenil en Tránsito de Cancún

461
  • López Morales dijo que es más la gente que reconoce la labor de los oficiales de tránsito, que aquellos que la desacreditan.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como mujer, ocupando diversos puestos y desarrollándose profesionalmente entregando buenos resultados, hace que Gabriela López Morales se sienta orgullosa de una trayectoria de casi dos décadas dentro de la Dirección de Tránsito en el municipio de Benito Juárez.

Para Gabriela es satisfactorio tanto personal como laboralmente que la tomen en cuenta para desempeñar cualquier tipo de cargo y demostrar que las mujeres también tienen éxito sin importar la encomienda.

En noviembre de este año cumple 20 años de formar parte de esta corporación adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez y ha tenido la oportunidad de estar al frente de diversas áreas, al mencionar que no importa si se es hombre o mujer, mientras se quiera y se tengan los conocimientos, pueden ofrecer buenos resultados.

Sostuvo que el superarse profesionalmente es algo que la alienta a continuar dando su mejor esfuerzo, ya que si bien en ocasiones se ha enfrentado a comentarios que cuestionan el hecho de que ocupe determinado cargo, a través del trabajo es como demuestra sus resultados.

“Como mujer que te tomen en cuenta para algunos cargos, algunos rangos en la corporación, como mujer es satisfactorio que sí te volteen a ver y te digan ‘te vamos a poner en tal lugar y desempeñar el papel lo mejor que se pueda’. He estado de supervisión, pie tierra, de patrulla, de alcoholimetría, coordinaciones de alcoholimetría”.

Recordó que tras enterarse de una convocatoria acudió, hizo las pruebas, pasó por la Academia y desde hace casi 20 años labora en esta institución, donde ha tenido la oportunidad de brindar apoyos a la ciudadanía, ya sea en accidentes, agilizando la circulación, o bien, cuando se presentó el huracán Wilma, colaboró en la evacuación de la zona hotelera.

“Sacar a los turistas, ponerlos en un lugar seguro, se llenó totalmente de agua el círculo rojo que nosotros le llamamos de Plaza Fórum, no se podía pasar ni para un lado ni para el otro, sí fue un poco difícil salvaguardar a todos los turistas que había y a la gente, los trabajadores, si actuamos a tiempo porque sí hubo la información, pero se logró sacar a todas las personas, no se quedó absolutamente nadie”.

López Morales dijo que es más la gente que reconoce la labor de los oficiales de tránsito, que aquellos que la desacreditan, al exponer que, si la ciudadanía quiere respeto, debe poner el ejemplo y respetar, en este caso, el reglamento de vialidad, no incurriendo en infracciones.

Te puede interesar: Es sector construcción clave en reactivación