Va KOF por más ahorro de agua

635
Va KOF por más ahorro de agua
  • El director general de KOF y un equipo de ejecutivos de la empresa detallaron que la meta para el 2026 es que por cada litro de bebida embotellada que produzca la compañía, se utilicen 1.26 litros de agua.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Coca-Cola Femsa (KOF) cuenta con una estrategia de inversión para impulsar sus metas de sustentabilidad, lo que implicará mayor ahorro de agua para la producción de sus bebidas, una nueva planta de reciclaje y mayor eficiencia energética.

Esta meta será apoyada con parte de los recursos obtenidos por la colocación de bonos vinculados a la sostenibilidad, por 9 mil 400 millones de pesos, dividida en dos series.

En un evento virtual junto con directivos de la Bolsa Mexicana de Valores, John Santa María, director general de KOF, y un equipo de ejecutivos de la empresa detallaron que la meta para el 2026 es que por cada litro de bebida embotellada que produzca la compañía, se utilicen 1.26 litros de agua.

Rafael Ramos, director de Cadena de Suministro de KOF, explicó que esa meta implica todo un reto porque están aumentando el volumen de envases que llevan un proceso de lavado y uso de agua.

Otra meta es la de elevar el acopio y reciclaje de sus botellas PET y para ello, Santa María resaltó que abrirán próximamente una planta en el sureste mexicano.

Para ello, Ramos añadió que en los últimos tres meses abrieron dos centros de acopio en esa región y en los próximos 18 meses sumarán 15 más.

En vehículos eléctricos prevén que para el 2030 sean entre el 30 y el 35 por ciento de su flota en México.

Además de sus metas sostenibles, Santa María reveló que seguirán buscando oportunidades de compra de otros embotelladores o negocios adyacentes que les permitan complementar su negocio de bebidas, y sin importar ubicación geográfica, incluso transcontinental.

En este año, KOF invertirá 700 millones de dólares, de los cuales 300 millones serán capital empleado en México, y en esa misma proporción será lo destinado de los recursos obtenidos por la colocación de los bonos vinculados a la sostenibilidad.

Te puede interesar: Emplea agro Apps para ahorrar agua