Zapateros de Yucatán muestran interés por participar en recinto de Chetumal

230
Zapateros de Yucatán muestran interés por participar en recinto de Chetumal
  • Zapateros buscan establecerse en el Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal con el fin de obtener estímulos fiscales y potencializar sus ventas.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo realiza una gira de promoción en el estado de Yucatán, en cuyo marco se reunieron con empresarios yucatecos del calzado interesados en establecerse en el Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal (RFE).

Para ello, Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de SEDE, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo Delegación Ticul; la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo Yucatán; y el gobierno municipal de Ticul, quienes confirmaron el interés de la industria zapatera en el RFE.

Al respecto, expresaron que el RFE abre nuevas oportunidades para las aproximadamente 7 mil personas que se dedican directa e indirectamente a la producción del calzado en Ticul, a través de 300 talleres en todo el municipio.

De esta forma, esta industria mejorará su oferta al obtener atractivos estímulos fiscales y potencializar sus ventas, gracias a la ubicación estratégica y el acceso que ofrece el RFE a mercados en Centroamérica, Sudamérica y las Islas del Caribe.

Pide la Palabra

Lozano Vázquez resaltó la alianza histórica entre yucatecos y quintanarroenses en el progreso, bienestar y crecimiento económico de la península; reconoció la gran industria zapatera que ha sabido impulsar y despuntar en el sureste del país.

También expuso las ventajas competitivas del Parque Industrial RFE, así como las oportunidades para el impulso a industrias de todo tipo, pero sobre todo impulsando el beneficio a empresarios locales, a los empresarios del sur-sureste, y desde luego a los empresarios de Yucatán.

“Por eso me dio mucho gusto recibirlos hace algunos días en Chetumal y me siento muy feliz de estar hoy aquí. Creo que estamos dando pasos muy ciertos para construir una gran alianza que será para bien de Yucatán y Quintana Roo, así como, para el bien de Ticul y Chetumal”, finalizó Lozano.

Te puede interesar: Pone sello femenil en Tránsito de Cancún