Analizarán orden de juzgado para vacunar menores

679
Analizarán orden de juzgado para vacunar menores
  • López-Gatell dijo que se analizará orden de juzgado para que Gobierno vacune a los menores de 12 a 17 años sin importar condición de salud.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que se analizará la orden de un juzgado federal para que el Gobierno mexicano vacune a todos los menores de 12 a 17 años contra Covid-19, sin importar su condición de salud.

“Vimos la noticia, hasta ahorita solo un periódico de circulación nacional la trato, nos llamó la atención el énfasis que le da, ningún otro medio lo toma, no hemos recibido notificación oficial, cuando la recibamos analizaremos cuidadosamente el caso, por supuesto con el apoyo extraordinario que siempre nos da la Consejera Juridica que ahora está aquí presente, el Secretario de Gobernación y como siempre la instrucción del Presidente clarísima, respetamos la independencia de los poderes, acatamos las disposiciones del Poder Judicial y actuamos con una base científica para proteger la salud de todas y todos, esa es nuestra prioridad también”, dijo.

En su resolución, el juzgado dio 48 horas -que se cumplirán el jueves- para que las autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación (PNV) y consideren a todos los menores en la inmunización con Pfizer-BioNtech, la única autorizada hasta ahora para esas edades.

López-Gatell hizo un llamado a seguir con registro de menores que padecen comorbilidades para que reciban la vacuna contra Covid-19.

Mencionó que a la fecha suman 23 mil registros.

“Quiero informar sobre vacunación de niños, niñas y adolescentes que tienen enfermedades. Abrimos el registro, es muy importante que completen el registro. Hasta el momento hemos recibido solamente casi 23 mil registros, cuando la población esperada es de casi un millón, es importante que se registren, ese es el llamado”, expresó en conferencia mañanera del Presidente.

“Es importante para proteger a este grupo de edad tan importante”, agregó el funcionario.

Por su lado, el titular de Salud, Jorge Alcocer, indicó que hasta el momento 108 millones de dosis contra Covid han sido aplicadas, lo cual equivale a 66.9 millones de personas, el 73 por ciento con esquema completo.

Asimismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los ciudadanos a vacunarse y aseguró que hay dosis suficientes.

Te puede interesar: Evoluciona ‘Pamela’ a huracán categoría 1